AXA aseguradora, investiga los riesgos del cambio climático

Publicado el en General, Seguros de coche, Seguros de hogar, Seguros de moto | 2 comentarios

El presidente y director general del Grupo AXA, Henri de Castries, presentará hoy en París un estudio que ha realizado en colaboración con el Instituto Independiente Ipsos sobre la percepción pública mundial del cambio climático.

Desde AXA se explica que el mundo está en constante cambio, por eso la sociedad necesita dejar de confiar que el pasado explicará el futuro. Los investigadores académicos tienen un papel clave para promover la razón en el debate público, desafiando las creencias históricas e intentando comprender la realidad de los riesgos.

AXA aseguradora investiga los riesgos del cambio climático. AXA seguros

El Grupo AXA pertenece a La Plataforma de los Dirigentes Empresariales (Caring for Climate). Es una plataforma de acción voluntaria en materia de Cambio Climático para los participantes en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

El estudio elaborado por AXA desvela que casi 9 de cada 10 personas consultadas, piensan que el clima ha cambiado durante los últimos 20 años. Casi el 75 % afirma que han apreciado los cambios (que lo han comprobado), que se han producido en el entorno a causa del fenómeno del cambio climático. Los países más cercanos a los trópicos son las más convencidas de la realidad del calentamiento global. En Hong Kong el 97% de la población ha percibido los efectos del cambio y en Indonesia un 98%.

En Estados Unidos, el escepticismo climático está muy enraizado, un 72%  de la población está convencida del cambio climático. Un 42% cree que las causas son naturales. Hong Kong, señala la responsabilidad humana en un 94% y México un 92%.

Por último, el informe detalla que los países emergentes están más preocupados que los occidentales (un 97% frente a un 81%).

 

2 thoughts on “AXA aseguradora, investiga los riesgos del cambio climático

  1. Pues sí, es un problema importante, pero como no vende no se le da publicidad….Creo que no hace falta ser de un país trópical para darse cuenta de ello, pero claro también es dificil ver más allá de la crisis actual y eso a lo que llaman “gobierno democrático”

    • Ese es el mayor problema que estamos viviendo.No estamos pensando en nuestro entorno y arrasamos con todo, cueste lo que cueste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>