¿Cómo cambiar y purgar el líquido de frenos?

Publicado el en Seguros de coche, Seguros de coche clásico | 1 comentario

Hay cosas que podemos hacerle nosotros mismos a nuestros coches sin necesidad de llevarlos al taller, siempre que tengamos tiempo y un poco de maña.

¿Cómo cambiar y purgar el líquido de frenos? Seguro de coche

Es normal que notemos que hemos perdido potencia de frenada en nuestros coches, por lo que será necesario revisar el sistema porque es posible que nuestro vehículo necesite que cambiemos el líquido de frenos o purguemos los frenos.

Lo primero que hay que comprobar es el estado de las pastillas para lo que tendremos que desmontar las ruedas. Una vez desmontadas, las pastillas de freno quedan al descubierto y podremos observar su desgaste.

Una vez comprobado que las pastillas están en buen estado, es posible que en el circuito de frenado haya entrado aire o que el nivel de líquido haya bajado demasiado. También es posible que el líquido de frenos haya perdido  su eficacia.

Si purgamos bien los frenos, podremos ahorrarnos un dinero y lo que es más importante, daremos un plus a nuestra seguridad ya que permitirá que notemos una importante mejora en la frenada.

Para purgar los frenos debemos, tener el coche con el motor parado y en un lugar llano. Es necesario que abramos el capó del coche y rellenemos  el depósito del líquido de frenos según las características que el fabricante recomienda. Recuerda comprobar que no desciende y si fuera así, es posible que halla una fuga por lo que debemos dejar el coche en manos de un profesional.

Si todo va bien, sin cerrar la tapa del depósito del líquido de frenos, pasamos a purgar. El circuito tiene forma de “X” y por ello hay que seguir el siguiente orden: detrás izquierda, delante derecha, detrás derecha, delante izquierda. Pide ayuda a alguien ya que se necesita que alguien pise el freno mientras se purga. El pedal del freno hay que pisarlo rápido y soltarlo lento.

A la hora de purgar, tenemos que retirar la gomita del tubo que sale del bombín del freno, en el tubito es necesario que instalemos un tubo de goma que meteremos en un recipiente con líquido de frenos (puede ser un bote de cristal o un contenedor similar).

Después pasamos a aflojar el tornillo y aquí es dónde necesitamos ayuda de una segunda persona, tendrá que pisar el pedal de freno (rápido al pisar y lento al soltar). Por el tubito sale líquido de frenos, tenemos que repetir hasta que comprobemos que sólo sale líquido, no aire, y entonces es cuando se deja de presionar el pedal del freno y apretamos el tornillo de pulgar.

La operación habrá que repetirla en las cuatro ruedas del coche. Hay ciertos modelos que en las pinzas delanteras llevan 4 discos y tendremos que purgar los cuatro.

Lleva tu coche a las revisiones periódicas para conservar la seguridad y recuerda buscar el mejor seguro de coche para tu vehículo, así lo tendrás todo controlado y sin gastar un euro de más.

One thought on “¿Cómo cambiar y purgar el líquido de frenos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>