Fallos de seguridad en los airbags

Publicado el en Seguros de coche | 1 comentario

Fallos de seguridad airbag. Seguro de coche

Nissan, Honda, Toyota y Takata, tienen fallos de seguridad en los airbags

Se han detectado fallos de seguridad en los airbags de cuatro fabricantes japoneses de automóviles, entre los que se encuentran grandes fabricantes como Toyota, Nissan y Honda. Coches pertenecientes al fabricante Mazda Motor también están afectados.

Takata, ha desarrollado para estos fabricantes de coches, el sistema de airbag que llevan incorporado sus vehículos. Las compañías afectadas han pedido, que los propietarios de vehículos, de estas marcas, fabricados entre el año 2000 y el año 2004  lleven a revisión sus coches. Se trata de un paquete de unidades defectuosas que las empresa de fabricar los airbags produjo entre los años 2000 y 2002.

La mayoría de estos vehículos son de Toyota, el mayor fabricante del sector de automóviles. Este fabricante ha llamado a revisión a 1,73 millones de vehículos de los cuáles 490.000  son del continente europeo.

El problema de estos airbag con defecto de fabricación es que el dispositivo podría no desplegarse correctamente en el caso de colisión del vehículo o incluso registrar una sobrecarga térmica. En la revisión se comprobará el airbag y se sustituirá si es necesario, sin que el cliente tenga que pagar nada y para solucionar los fallos de seguridad en los airbags. 

Algunos de los modelos más populares de la marca que necesitarán revisión son Toyota Corolla, Toyota Yaris, Toyota Avensis,…el modelo Civic de Honda, Bluebird y el Teana de Nissan e incluso el Atenza de Mazda.

Si tu coche es uno de los que podrían tener fallos de seguridad en los airbags llévalo a revisión para solucionar este problema. En Lapoliza.com, puedes comparar precios de seguros de coche, para que tu coche, tus acompañantes y tú estéis cubiertos ante cualquier incidente.

One thought on “Fallos de seguridad en los airbags

  1. Y lo dicen ahora 13 años después?? Seguro que sus coches personales no han tenido este sistema incorporado. Como puede pasar esto los tests con estos fallos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>