Mutualidad de la Abogacia

mutualidad de la abogaciaLa Mutualidad de la Abogacía fue creada en 1948 por los Colegios de Abogados de toda España. Es una entidad privada que opera sin ánimo de lucro para ofrecer a los profesionales del mundo del Derecho, sus familiares y sociedades profesionales (en la actualidad más de 180.000 mutualistas), la posibilidad de cubrir todas sus necesidades de previsión, ahorro y seguro.

Como primera mutualidad de previsión social española en dimensión y resultados, su actividad se enmarca, por una parte, dentro del primer pilar de la previsión social, ya que es alternativa al régimen público de Seguridad social para los abogados que ejercen por cuenta propia, que pueden sustituir la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, por la contratación de las coberturas de jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente y temporal y en su caso, dependencia, en la Mutualidad, en condiciones más ventajosas mediante el sistema de capitalización individual.

Es, por otra parte, una entidad que proporciona a sus asociados, abogados o no, todos los demás sistemas de previsión social complementaria que practican las entidades aseguradoras. Además, la Mutualidad proporciona a sus afiliados soluciones en materia de seguros personales o patrimoniales, servicios bancarios concertados, y otra amplia gama de productos y servicios que interesan a sus mutualistas.

Si estas pensando en contratar un seguro y te interesan alguna de las coberturas que ofrece La Mutualidad de la Abogacía a través de Lapoliza.como podrás consultar sus condiciones y precios, además de poder usar nuestro comparador para obtener el mejor servicio disponible para ti.