Tipos de aseguradoras de coche

En el mercado asegurador actual existen diversas y diferentes aseguradoras con las que podrás contratar tu seguro de coche para que tengas siempre tu vehículo protegido ante cualquier incidencia o problema que pueda surgir. A continuación te mostramos los diferentes tipos de aseguradoras de coche que podrás encontrar en lapoliza.com y con las que podrás comparar y contratar tu seguro de coche al mejor precio.

Aseguradoras Tradicionales*:

Este tipo de aseguradoras cuentan con una estructura conformada por diferentes oficinas y agentes a pie de calle que permiten al cliente acudir a ellos para ser atendidos, ya sea para solicitar información, contratar sus pólizas o resolver cualquier problema que puedan tener; además de que disponen de una red de talleres y peritos. Su presencia física, sin embargo, no excluye que, además, proporcionen atención al cliente por medio de otros canales como son el teléfono y/o Internet.

La amplitud de formas de contacto y el trato personalizado de sus oficinas, así como que son aseguradoras que se caracterizan por llevar muchos años operando en el sector de los seguros, generan una confianza en el cliente al saberse respaldado por una compañía de gran reputación y con experiencia contrastada en la gestión de seguros de coche.

Aseguradoras Tradicionales y Mutuas que podrás encontrar en lapoliza.com

Allianz-SegurosALLIANZ Seguros de Coche:  Surge en 1999, fruto del proceso de fusión en el sector del seguro español. En la actualidad es uno de los líderes del mercado del seguro del automóvil.

Axa-segurosAXA Seguros de Coche: Es una aseguradora con una amplia historia empresarial. Tras su fusión con Winterhur en 2006 se consolidó como una compañía de seguros líder

CASER Seguros de CocheCASER-seguros: Se fundó en 1942 y está especializada en seguros de coche. A partir de 1960 empezó a distribuir sus seguros a través de cajas de ahorro, y se convirtió en  la principal aseguradora en este campo.

Catalana-Occidente-segurosCATALANA OCCIDENTE Seguros de Coche: Acoge a Plus Ultra Seguros bajo su regazo y es una aseguradora independiente y tiene a casi 20.000 agentes y más de 1.000 oficinas en España para garantizar los seguros de coche de sus clientes.

Fiatc-segurosFIATC Seguros de coche: Fundada hace 75 años Fiatc ha ido evolucionando a una compañía que apuesta, cada vez más, por las nuevas tecnologías e innovación en sus productos.

Generali-segurosGENERALI Seguros de Coche: se estableció en España en 1834, tras la integración de Banco Vitalicio y Estrella. Su especializad es ofrecer variadas coberturas en sus seguros de coche.

Ges-segurosGES Seguros de Coche: nació en septiembre de 1928 como “Sociedad General Española de Seguros y Reaseguros” y ya 1932 pasó a llamarse solo “General Española de Seguros y Reaseguros”.

Helvetia-segurosHelvetia Seguros de Coche: Es una compañía dinámica y competitiva que sitúa su sede central en Sevilla y opera en todo el territorio español bajo los valores de la confianza, el entusiasmo y el dinamismo.

Liberty-segurosLIBERTY Seguros de Coche: Es una aseguradora nacional e internacional fundada en 1912. Su objetivo es dar al cliente un trato personalizado y buenas tarifas para la contratación de sus seguros de coche.

Mapfre-segurosMAPFRE Seguros de coche: En España empezó en 1933 y desde entonces es una aseguradora líder en el mercado. Centrado en proporcionar calidad y buenas coberturas a sus clientes, ofrece soluciones específicas.

MMT-SegurosMMT Seguros: Su sede principal está en Madrid y busca un servicio de atención personalizada. Desde sus inicios se ha especializado en seguros de coche con una gestión eficaz y transparente.

Musepan-segrurosMUSEPAN Seguros de coche: Se inició en la Comunidad Valenciana en 1965. En 1998 diversificaron sus productos y se especializaron en seguros de coche. Se caracterizan por ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio.

MUSSAP Seguros de cocheMussap-seguros: Mutua con 80 años de trayectoria que trabaja por seguir creciendo. Especializado en seguros de coche, la aseguradora se centra siempre en la calidad del servicio ofrecido al cliente.

Mutua Madrileña Seguros de cocheMutua-Madrileña-Seguros: Sociedad de seguros sin ánimo de lucro en España fundada en 1930 que se inició exclusivamente en el ramo de los seguros de coche. Actualmente tiene 9,2 millones de asegurados.

Nationale SuisseNationale-Suisse-Seguros Seguros de Coche, aseguradora adquirida por Helvetia, siempre ha ofrecido diferentes seguros de coche a sus clientes bajo un trato directo y personalizado, destacando por su profesionalidad y servicio.

PatriaPatria-Hispana-seguros Hispana Seguros de Coche: Patria Hispana fue fundada en 1916, por lo que lleva 100 años protegiendo los vehículos y a sus conductores para que siempre estés protegido y cuentes con las mejores garantías.

Pelayo-SegurosPELAYO Seguros de coche: Fue fundada en 1933 y se especializó en seguros de coche. Hoy en día es una de las compañías más consolidadas del mercado gracias a su vocación se servicio y a que ofrece buenos precios.

Plus-Ultra-SegurosPlus Ultra Seguros de coche: Aseguradora respaldada Grupo Catalana Occidente y tiene más de 100 años de experiencia en el sector, siendo en la actualidad uno de los líderes del mercado español.

Reale-SegurosREALE Seguros de coche: Aseguradora que, en su permanente vocación por mejorar, ha creado un nuevo producto de seguros de coche que integran las mejores prestaciones y servicios del mercado.

Seguros-BilbaoSeguros Bilbao Seguros de coche: Seguros Bilbao lleva protegiendo los coches de sus clientes desde 1918 y forma parte del Grupo Catalana Occidente desde 2004. Esta compañía apuesta siempre por un trato cercano y por una profesionalidad.

SOLISS Seguros de cocheSoliss - Seguros:  lleva desde 1933 asegurando los vehículos de sus clientes convirtiéndose en la principal aseguradora de Castilla-La Mancha. Aseguran un 95% de clientes satisfechos gracias a sus precios, coberturas, compromiso y cercanía.

Zurich-segurosZURICH Seguros de Coche: Trabaja en más de 50 países y su objetivo es mejorar los servicios y tarifas en sus seguros de coche ofreciendo diferentes pólizas y teniendo al cliente siempre como centro de su actividad.

Aseguradoras de Directo*:

También conocidas como aseguradoras de venta directa destacan por operar, única y exclusivamente, por teléfono e Internet, sin tener ningún tipo de presencia física ni una red de oficinas, lo que le permite ofrecer unas primas más competitivas y agresivas al cliente que las Aseguradoras tradicionales. Sin embargo muchos conductores siguen prefiriendo acudir a una aseguradora tradicional para contratar su seguro de coche, a pesar de que, con ellas, sus pólizas puedan salir más caras que con las aseguradoras directas. Que las aseguradoras de directo operen por Internet y telefónicamente no excluye que también dispongan, como las tradicionales, de una red de talleres y de peritos a disposición del cliente, además de que algunas de las compañías de directo han surgido de aseguradoras tradicionales, por lo que el cliente cuenta con el respaldo y solvencia de las mismas.

Por último cabe decir que este tipo de aseguradoras ha dado pie a que surjan los modelos de comparación de aseguradoras.

Aseguradoras de Directo que podrás encontrar en lapoliza.com

Balumba segurosBalumba-seguros: Es la marca española del prestigioso Admiral Group PLC (al que también pertenece Qualitas Auto Seguros) líder en el sector de seguros de cochea través de venta directa para ofrecer distintas coberturas a sus clientes.

DirectDIRECT Seguros de coche pertenece a AXA Group. Es una compañía de venta directa que opera online y por teléfono ofreciendo bajos costes en los seguros de coche.

Fenix-Seguros

FÉNIX DIRECTO Seguros de coche es una compañía perteneciente a Allianz Seguros que gestiona sus seguros por teléfono e Internet, para ofrecer siempre los mejores precios y coberturas en sus seguros de coche. Su amplia experiencia convierte en una aseguradora de referencia.

Génesis GÉNESIS Seguros de coche: Pertenece al Grupo Liberty Seguros y se estableció en España en 1988 y se especializa en la venta a través del teléfono e Internet. Destaca porque premia la buena conducción de sus clientes ofreciéndoles hasta un 40% de bonificación.

Internauto-SegurosINTERNAUTO Seguros de Coche: Se basa en una serie de acuerdos estratégicos desarrollados con diferentes compañías con el objetivo de facilitar al cliente la contratación online de su seguro de coche con tarifas reducidas.

Linea-Directa-SegurosLINEA DIRECTA Seguros de coche: Nace en 1995 con un modelo de negocio de venta directa, de desintermediación y una fuerte apuesta tecnológica. Muy centrada en la seguridad vial ofrece seguros de coche por Internet.

Next-Auto-SegurosNEXT AUTO Seguros de Coche: Empresa de seguros especializada en seguros de coche donde el cliente solo paga el kilometraje. Fue fundada en 2014 y sus clientes potenciales son los que utilizan poco el coche.

Nuez-SegurosNUEZ seguros de Coche: Es parte de Bankinter y ofrece seguros de coche a sus clientes por teléfono y por Internet. Además apoya económicamente proyectos sociales y culturales en distintos ámbitos.

Onyx-SegurosONYX (MG SEGUROS)  es una aseguradora especializada en el ramo de Autos que comercializa sus productos a través de Internet. Además le mueve la solidaridad y está comprometido con la sociedad.

PenélopePenélope-Seguros Seguros: Se creó en 2012 de mano de Línea Directa y fue diseñada por mujeres para ofrecer a sus clientas seguros de automóvil flexibles y sencillos que además le ofrecieran siempre el mejor precio.

Qualitas-Auto-SegurosQualitas Auto Seguros de Coche: Es una compañía que ofrece seguros de coche tanto por Internet como por teléfono con una buena relación calidad-precio. Respaldad por el Grupo Admiral (que también cuenta con Balumba Seguros) ofrece compromisos garantizados.

Regal-SegurosRegal Seguros: Pertenece al Grupo Liberty Seguros y opera sobretodo en Cataluña. De las 175.000 pólizas que tiene en vigor el 85% corresponden a seguros de coches gracias a su relación calidad-precio.

VERTI Seguros:Verti-Seguros Aseguradora joven y dinámica que, de la mano de Mapfre Seguros, va orientada a dar las máximas garantías en seguros de automóvil. Ha tenido un rápido crecimiento y está especializada en la venta directa por Internet o por teléfono.

(*) A la hora de contratar tú seguro de coche con una aseguradora tradicional o con una de directo debes tener en cuenta que las diferencias en el precio, así como sus condiciones y coberturas, dependerán del tipo de conductor que contrate la póliza y del tipo de vehículo que se quiera asegurar.