Tipos de aseguradoras de hogar

En el mercado asegurador actual existen diversas y diferentes aseguradoras con las que podrás contratar tu seguro de hogar para que tengas siempre tu hogar protegido ante cualquier incidencia o problema que pueda surgir. A continuación te mostramos los diferentes tipos de aseguradoras de hogar que podrás encontrar en lapoliza.com y con las que podrás comparar y contratar tu seguro de hogar al mejor precio.

Aseguradoras Tradicionales*:

Este tipo de aseguradoras cuentan con una estructura conformada por diferentes oficinas y agentes a pie de calle que permiten al cliente acudir a ellos para ser atendidos, ya sea para solicitar información, contratar sus pólizas o resolver cualquier problema que puedan tener. Su presencia física, sin embargo, no excluye que, además, proporcionen atención al cliente por medio de otros canales como son el teléfono y/o Internet.

La amplitud de formas de contacto y el trato personalizado de sus oficinas, así como que son aseguradoras que se caracterizan por llevar muchos años operando en el sector de los seguros, generan una confianza en el cliente al saberse respaldado por una compañía de gran reputación y con experiencia contrastada en la gestión de seguros de hogar.

Aseguradoras Tradicionales y Mutuas que podrás encontrar en lapoliza.com

 

Allianz Allianz Seguros de Hogar: Aseguradora líder que ofrece seguros de hogar donde cubren una amplia gama de coberturas, servicios y prestaciones, cubriendo las necesidades de sus clientes al mejor precio.

AxaAxa Seguros de Hogar: Con una gran trayectoria profesional ofrece Seguros de Hogar con el mejor asesoramiento personalizado para que sus coberturas se adapten a las necesidades de sus clientes.

CASERCaser Seguros de Hogar:  Seguros de Hogar completos y flexibles para personalizarlos, además de una gran presencia en el mercado gracias a que ofertan sus seguros a través de entidades y cajas de ahorro.

Catalana OccidenteCatalana Occidente Seguros de Hogar: Trabajan desde 1864 para garantizar la seguridad de sus clientes.  Ofertan Seguros de Hogar  bajo el eslogan “Déjalo todo en nuestras manos” ofreciendo tranquilidad y protección.

FiactFIATC Seguros de Hogar: Con más de 75 años de experiencia FIATC ofrece Seguros de Hogar adaptados a las necesidades de sus clientes y circunstancias de los tiempos actuales.

FidelidadeFidelidade Seguros: Su modalidad de Seguros de Hogar ofrece un seguro multirriesgo que para cubrir la mayoría de las contingencias que puedan afectar a la tranquilidad del hogar de sus clientes.

 

GeneraliGENERALI Seguros de Hogar: A través de la Asistencia en el Hogar Generali ofrece a sus clientes una amplia gama de coberturas que se especializan ante todo en garantizar la celeridad de la gestión en caso de siniestro.

GesGes Seguros de Hogar: Lleva 80 años asegurando a sus clientes y proporcionándoles los mejores servicios para que siempre estén protegidos. Está especializado en ofrecer seguros de Hogar a particulares.

Helvetia-segurosHelvetia Seguros de Hogar: Es una compañía dinámica y competitiva que sitúa su sede central en Sevilla y opera en todo el territorio español bajo los valores de la confianza, el entusiasmo y el dinamismo.

LibertyLiberty Seguros de Hogar: Se caracteriza por ofrecer Seguros de Hogar con amplias coberturas para asegurar la tranquilidad de sus clientes mediante una contratación llena de garantías.

MapfreMapfre Seguros de Hogar: Líder en el sector español pone a disposición de sus clientes una amplia variedad de seguros de Hogar pensados para cubrir todas sus necesidades independientemente del tipo de vivienda

MurimarMurimar Seguros de Hogar: Las pólizas para el hogar de Murimar Seguros aseguran todas las pertenencias y objetos preciados de sus clientes, ofreciendo las máximas ventajas de precio y cobertura en la contratación.

MussapMussap Seguros de Hogar: 80 años de experiencia abalan a Mussap, que ofrece gran cantidad de coberturas para que sus clientes tengan acceso a los seguros de Hogar más completos.

Mutua PropietariosMutua de Propietarios Seguros de Hogar: Compañía aseguradora especializada en la propiedad inmobiliaria, ofrece Seguros de Hogar con una serie de garantías modificables para adecuarlas a las necesidades del cliente.

Mutua Madrileña Seguros de HogarMutua-Madrileña-Seguros: Fue fundada en 1930 como una sociedad de seguros sin ánimo de lucro, hecha exclusivamente para defender los intereses de sus mutualistas, lo que la ha configurado como una aseguradora líder en el sector español.

Nationale SuisseNationale suisse Seguros de Hogar: Las pólizas de hogar de Nationales Suisse aseguran los efectos personales y bienes de sus clientes, ajustándose con sus amplias coberturas a las distintas situaciones individuales.

OcasoOcaso Seguros de Hogar: Lleva demostrando desde su nacimiento en 1920 la mayor profesionalidad y el mejor trato con los clientes, que ante todo son personas. Si buscas asesoramiento personalizado y todas las coberturas, Ocaso es tu compañía.

OnyxOnyx Seguros: Se caracteriza por ofrecer Seguros de Hogar con una buena relación calidad-precio, aportando un excelente nivel de servicios con toda la flexibilidad en sus distintos niveles de contratación.

 

PatriaPatria-Hispana-seguros Hispana Seguros de Hogar: Patria Hispana fue fundada en 1916, por lo que lleva 100 años protegiendo los hogares de sus clientes para que siempre estés protegido y cuentes con las mejores garantías.

PelayoPelayo Seguros de Hogar: Destaca por ser una de las mutuas con más presencia en el sector. Ofrece a sus clientes una amplia gama de seguros de Hogar, flexibles y adaptables a las distintas necesidades que puedan tener.

Plus UltraPlus Ultra Seguros Hogar: Sus seguros de Hogar se caracterizan por unas coberturas amplias y flexibles para sus clientes, que también cuentan con el respaldado del Grupo Catalana Occidente.

Pont GrupPONT GRUP Seguros de Moto: Correduría implicada en mejorar la atención a los motoristas, por lo que está especializada en seguros de moto y en potenciar la seguridad de las carreteras.

RealeReale Seguros de Hogar: Con el objetivo de ofrecer un servicio excelente lanzó Nuevo Producto Hogar para ofertar un seguro flexible y con una amplia gama de coberturas que den tranquilidad y seguridad a sus clientes.

Seguros-BilbaoSeguros Bilbao Seguros de Hogar: Seguros Bilbao lleva protegiendo los hogares de sus clientes desde 1918 y forma parte del Grupo Catalana Occidente desde 2004. Esta compañía apuesta siempre por un trato cercano y por una profesionalidad.

Santa LucíaSantalucía Seguros de Hogar: Especializada en Seguros de Hogar ofrece un seguro completo, eficaz, rápido y asequible para la vivienda de sus clientes. Es una de las compañías aseguradoras del hogar más importante en España.

ZurichZurich Seguros de Hogar: Importante compañía en el sector asegurador español que ofrece seguros de Hogar multirriesgo que se adaptan a las necesidades y estilo de vida de sus clientes con un amplia red de coberturas.

Aseguradoras de Directo*:

También conocidas como aseguradoras de venta directa destacan por operar, única y exclusivamente, por teléfono e Internet, sin tener ningún tipo de presencia física ni una red de oficinas, lo que le permite ofrecer unas primas más competitivas y agresivas al cliente que las Aseguradoras tradicionales. Sin embargo muchos conductores siguen prefiriendo acudir a una aseguradora tradicional para contratar su seguro de hogar, a pesar de que, con ellas, sus pólizas puedan salir más caras que con las aseguradoras directas. Que las aseguradoras de directo operen por Internet y telefónicamente no excluye que también dispongan, como las tradicionales, de una red de talleres y de peritos a disposición del cliente, además de que algunas de las compañías de directo han surgido de aseguradoras tradicionales, por lo que el cliente cuenta con el respaldo y solvencia de las mismas.

Por último cabe decir que este tipo de aseguradoras ha dado pie a que surjan los modelos de comparación de aseguradoras.

Aseguradoras de Directo que podrás encontrar en lapoliza.com

Génesis GÉNESIS Seguros de hogar: Pertenece al Grupo Liberty Seguros y se estableció en España en 1988 y se especializa en la venta a través del teléfono e Internet. Destaca porque premia la buena conducción de sus clientes ofreciéndoles hasta un 40% de bonificación.

Linea-Directa-SegurosLINEA DIRECTA Seguros de hogar: Nace en 1995 con un modelo de negocio de venta directa, de desintermediación y una fuerte apuesta tecnológica. Muy centrada en la seguridad vial ofrece seguros de hogar por Internet.

NNuez-SegurosUEZ seguros de hogar: Es parte de Bankinter y ofrece seguros de hogar a sus clientes por teléfono y por Internet. Además apoya económicamente proyectos sociales y culturales en distintos ámbitos.

Regal-SegurosRegal Seguros: Pertenece al Grupo Liberty Seguros y opera sobretodo en Cataluña. De las 175.000 pólizas que tiene en vigor el 85% corresponden a seguros de hogar gracias a su relación calidad-precio.

(*) A la hora de contratar tú seguro de hogar con una aseguradora tradicional o con una de directo debes tener en cuenta que las diferencias en el precio, así como sus condiciones y coberturas, dependerán del tipo de cliente que contrate la póliza y del tipo de hogar que se quiera asegurar.