Tipos de aseguradoras de moto

En el mercado asegurador actual existen diversas y diferentes aseguradoras con las que podrás contratar tu seguro de moto para que tengas siempre tu vehículo protegido ante cualquier incidencia o problema que pueda surgir. A continuación te mostramos los diferentes tipos de aseguradoras de moto que podrás encontrar en lapoliza.com y con las que podrás comparar y contratar tu seguro de moto al mejor precio.

Aseguradoras Tradicionales*:

Este tipo de aseguradoras cuentan con una estructura conformada por diferentes oficinas y agentes a pie de calle que permiten al cliente acudir a ellos para ser atendidos, ya sea para solicitar información, contratar sus pólizas o resolver cualquier problema que puedan tener; además de que disponen de una red de talleres y peritos. Su presencia física, sin embargo, no excluye que, además, proporcionen atención al cliente por medio de otros canales como son el teléfono y/o Internet.

La amplitud de formas de contacto y el trato personalizado de sus oficinas, así como que son aseguradoras que se caracterizan por llevar muchos años operando en el sector de los seguros, generan una confianza en el cliente al saberse respaldado por una compañía de gran reputación y con experiencia contrastada en la gestión de seguros de moto.

Aseguradoras Tradicionales y Mutuas que podrás encontrar en lapoliza.com

AllianzALLIANZ Seguros de Moto: Aseguradora líder que cuenta con 11.000 agencias en España, lo que hace que gestionen con cercanía los seguros de unas 400.000 motos del total de motocicletas en España.

AXAxaA Seguros de Moto: Ofrece ventajas y coberturas personalizadas para cada motorista con la mayor protección del mercado asegurador propia de una aseguradora con gran historial empresarial.

CASERCASER Seguros de moto: Especializado en ofrecer la mejor asistencia en viaje para los motoristas bajo la premisa “sabemos que aunque tu moto pueda dejarte tirado, un motero nunca dejada tirada a su moto”.

Catalana OccidenteCATALANA OCCIDENTE Seguros de Moto: Como aseguradora independiente ofrece a sus clientes amplias coberturas en sus seguros de motos y ciclomotor personalizables según sus necesidades.

FiactFIATC Seguros de moto: Es la tercera mutua con más presencia en el país, fundada hace más de 75 años. Hoy sigue innovando y permite a sus clientes elegir las coberturas que quieren incluir en su seguro de moto.

Generali-segurosGENERALI Seguros de moto: se estableció en España en 1834, tras la integración de Banco Vitalicio y Estrella. Su especializad es ofrecer variadas coberturas en sus seguros de moto.

Ges

GES Seguros de Moto: Asegura independiente con capital eminentemente español que en el ramo de seguros de motocicletas ofrece Motoges, que parte de garantías básicas que se pueden ampliar con otras coberturas de carácter más específico.

HelvetiaHelvetia Seguros de Moto: Es una compañía dinámica y competitiva que sitúa su sede central en Sevilla y desde allí opera en todo el territorio español, para ofrecer a sus clientes los tres grandes pilares en los que se basan: confianza, entusiasmo y dinamismo.

Liberty-segurosLIBERTY Seguros de moto: Es una aseguradora nacional e internacional fundada en 1912. Su objetivo es dar al cliente un trato personalizado y buenas tarifas para la contratación de sus seguros de moto.

MAPMapfreFRE Seguros de moto: Como aseguradora líder en el mercado, presente desde 1933,  ofrece una amplia gama de seguros de moto para dar  soluciones específicas que cubran las necesidades de sus clientes.

MMTMMT Seguros: Mutua aseguradora que da un servicio de atención personalizada, una gestión eficaz y transparente para ofrecer un seguro de moto o ciclomotor online de forma sencilla y rápida.

 

MusepanMUSEPAN Seguros: Ofrece tres tipos de seguros de moto: Básico, por Robo e incendio y a Todo Riesgo. Actua a nivel nacional desde 1989 y su objetivo es siempre el mejorar la calidad de sus servicios y productos.

 

MussapMUSSAP Seguros: Mutua con 80 años de trayectoria que trabaja por seguir creciendo para ofrecer el mejor seguro de moto y el mejor servicio a sus clientes.

 

Mutua MadrileñaMUTUA MADRILEÑA Seguros: Aseguradora líder que ofrece a los motoristas coberturas como la gestión de multas y la asistencia en carretera 24 horas para seguros de motos y ciclomotor.

 

PelayoPELAYO Seguros de Moto: Ofrecen seguros de motos ajustados a las necesidades de sus clientes, englobando tanto seguros para motocicletas como para ciclomotores, ofreciendo una amplia variedad de coberturas.

Plus UltraPlus Ultra Seguros de moto: Aseguradora respaldada Grupo Catalana Occidente, especializada en seguros de moto con la modalidad Motocicletas Plus, para dar al cliente todas las coberturas que necesite.

Pont GrupPONT GRUP Seguros de Moto: Correduría implicada en mejorar la atención a los motoristas, por lo que está especializada en seguros de moto y en potenciar la seguridad de las carreteras.

RealeREALE Seguros de Moto: Aseguradora que, en su permanente vocación por mejorar, ha creado un nuevo producto de ciclomotores y motocicletas que integran las mejores prestaciones y servicios del mercado.

sovagSOVAG: Aseguradora fundada en 1927 que en nuestro país es conocida por estar especializada en seguros de moto y tener una gran variedad de pólizas destinadas a todo tipo de cilindradas y de motos.

 

XenasegurXENASEGUR Seguros de Moto: Está especializada en seguros de moto gestionados a través de importantes aseguradoras europeas con un equipo de profesionales para ofrecer soluciones para distintos riesgos.

ZurichZURICH Seguros de Moto: Aseguradora muy bien posicionada que ofrece al clientes escoger sólo las coberturas que necesite al contratar su seguro de moto para personalizarlo y lograr el más económico.

Aseguradoras de Directo*:

También conocidas como aseguradoras de venta directa destacan por operar, única y exclusivamente, por teléfono e Internet, sin tener ningún tipo de presencia física ni una red de oficinas, lo que le permite ofrecer unas primas más competitivas y agresivas al cliente que las Aseguradoras tradicionales. Sin embargo muchos conductores siguen prefiriendo acudir a una aseguradora tradicional para contratar su seguro de moto, a pesar de que, con ellas, sus pólizas puedan salir más caras que con las aseguradoras directas. Que las aseguradoras de directo operen por Internet y telefónicamente no excluye que también dispongan, como las tradicionales, de una red de talleres y de peritos a disposición del cliente, además de que algunas de las compañías de directo han surgido de aseguradoras tradicionales, por lo que el cliente cuenta con el respaldo y solvencia de las mismas.

Por último cabe decir que este tipo de aseguradoras ha dado pie a que surjan los modelos de comparación de aseguradoras.

Aseguradoras de Directo que podrás encontrar en lapoliza.com

DirectDIRECT Seguros de moto: Pertenece a AXA Group. Es una compañía de venta directa que opera online y por teléfono ofreciendo bajos costes en los seguros de coche.

FenixFÉNIX DIRECTO Seguros de Moto: Aseguradora pertenece al Grupo Allianz y que, a través de Fénix Moto, ofrece un alto nivel de coberturas y servicios para los motoristas, ofreciendo tarifas personalizas y las mejores ofertas en seguros de motos.

Génesis GÉNESIS Seguros de moto: Pertenece al Grupo Liberty Seguros y se estableció en España en 1988 y se especializa en la venta a través del teléfono e Internet. Destaca porque premia la buena conducción de sus clientes ofreciendoles hasta un 40% de bonificación.

InternautoINTERNAUTO Seguros: Aseguradora especialista en Seguros de moto que, con el objetivo de seguir avanzando, ha desarrollado los productos Citymotos y Seguromoto MMT para proteger a sus clientes motoristas.

Linea DirectaLINEA DIRECTA Seguros de Moto:  Desde 1995 ofrece el seguro que mejor se adapta a las necesidades de sus clientes y a las de sus motos ofreciendo seguros a todo riesgo, a terceros con robo e incendio y a terceros ampliado.

NuezNUEZ Seguros de Moto: Gestiona seguros de moto por teléfono y por Internet. Sus amplias coberturas  pretenden ofrecer un seguro responsable y lleno de servicios ajustado a los motoristas más exigentes.

PenélopePENELOPE: Ofrecen seguros de moto con coberturas personalizadas para que el cliente elija las que mejor se adapten a él y a su estilo de vida, además de gestionarlos para simplificar el proceso.

Qualitas AutoQUALITAS Seguros de Moto: Respaldada por el Grupo Admiral esta aseguradora ofrece seguros de moto por teléfono y por Internet asegurando coberturas de calidad y un buen precio para los motoristas.

RegalREGAL: Una de las primeras aseguradoras de directo en España que ofrece seguros de moto premiando a los buenos conductores con distintas bonificaciones e incentivos.

Verti VERTI: Integrada en el grupo Mapfre ofrece seguros de moto para cubrir las necesidades de los motoristas más exigentes, mediante venta directa por Internet o por teléfono.

(*) A la hora de contratar tú seguro de moto con una aseguradora tradicional o con una de directo debes tener en cuenta que las diferencias en el precio, así como sus condiciones y coberturas, dependerán del tipo de conductor que contrate la póliza y del tipo de vehículo que se quiera asegurar.