De aprendiz a perfecta plataforma para la mediación de Seguros

Publicado el en Comunicaciones por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Fernando Trevijano, consejero delegado CIBERMULTIPOLIZA CORREDURÍA DE SEGUROS S.L (Grupo Concentra), ha concedido una entrevista para Actualidad Aseguradora al optar una vez más a la obtención del Premio Gema. El objetivo de este premio es reconocer la excelencia de las mejores labores empresariales en el ámbito de la Mediación aseguradora.

Solo la perseverancia de los fundadores de lapoliza.com, rayana con la terquedad, la ilusión mantenida del equipo durante 12 años y el apoyo permanente y confianza de los socios han permitido que el proyecto iniciado hoy hace doce años siga a flote, a pesar de los muchos cambios de rumbo para adaptarnos a la sinuosa evolución del emergente canal de seguros por internet en España.

DE NIÑO A ADOLESCENTE

La inversión permanente en reinventarnos y esos factores humanos absolutamente necesarios en la innovación nos permiten decir con seguridad y satisfacción que contamos con una de las mejores plataformas para la mediación de seguros en España, preparada para todos los frentes de la multicanalidad y para el necesario proceso de concentración que requiere nuestro mercado.

Fernando Trevijano. Premios GemaLapoliza.com nace en el año 2000 como correduría de seguros y con el objetivo principal de distribuir seguros por internet y teléfono basado en el modelo inglés, que empieza a despuntar. Aquí era un sector con poca competencia, sin experiencia, nada maduro; un recién nacido al que hemos acompañado hasta hoy que ha llegado a la adolescencia. En este contexto nuestra entidad fue pionera en la implantación de comparadores online junto a pocos competidores, que más bien eran compañeros de viaje de los que aprender.

A principios del año 2001, pese a la reticencia de la mayoría de las compañías tradicionales a aparecer en este nuevo medio, nuestra entidad fue capaz de desarrollar tarificadores online para Autos, Hogar, Salud y Vida a base de convencimiento al sector. Junto a esto desarrollamos multitarificadores propios para el negocio B2C y trabajamos con cobranded para diferentes portales.

Una vez superada esta primera fase, y ante las perspectivas del nuevo canal, las compañías empiezan a prestar su apoyo y a querer potenciar su presencia en la red y la multitarificación. Debido a esto, en 2006 decidimos apostar por un cambio en nuestras plataformas: adquirimos nuevos sistemas de gestión, CRM y marketing online. Así, conseguimos unificar todas las tecnologías en una sola plataforma y alcanzamos una integración total de todos nuestros recursos, desarrollos que luego han sido exportados a todos los clientes de nuestras soluciones CRM y ERP.
En paralelo, hemos ido construyendo los medios de comercialización online: los portales de seguros lapoliza.com y segurosportalcoches.com, así como nuestros portales portalcoches.net y portalmotos.com. Estos últimos como medios para crear nuestras propias comunidades y zonas para la venta con seguros. Junto a ello nuestro potente callcenter cuenta con un equipo de personas con amplia experiencia en Seguros Personales.

ARDUO TRABAJO

Esto no ha sido flor de un día, sino de experimentar, aprender de nuestros errores, y seguir invirtiendo en nuestros desarrollos correctivos y evolutivos durante 12 años. Nuestra media de inversión anual en desarrollos y tecnología ha sido de 300.000 €.

Continuando con nuestra historia pasamos a 2007. En aquel momento de tanta transformación y esfuerzo tecnológico no teníamos capacidad para atender una estrategia multicanal, así que nos centramos en el B2C. Pero  a partir de 2008 empiezan a surgir nuevos competidores en el B2C, sobre todo, en el ramo de Autos. Es un momento a partir del cual la competencia en internet se hace insostenible con unos costes de adquisición exageradamente altos. Debido a esto, decidimos una mayor adaptación de todas nuestras plataformas a potenciar el modelo de negocio de la multicanalidad para apoyarnos y compartir nuestra plataforma con otros actores de la mediación. Supuso un nuevo giro estratégico.

A finales del 2010 lanzamos un nuevo portal, portalmulticanal.com,  una herramienta que nos permite dar servicio no solo a nuestra red de colaboradores, sino también a todo tipo de mediadores y cualquier tipo de cobranding.  Gracias a este nuevo portal hemos conseguido gestionar diferentes corredurías, CIBERMULTIPOLIZA SL, UBL BROKERS, GESCOBER y PENTALIA para la distribución de seguros de Autos, motos, Hogar, barcos, D&O, Vida, etc. Esto nos está permitiendo llegar a importantes acuerdos de distribución en la multicanalidad y en el B2C, y a su vez integrar todo con nuestras herramientas de CRM y Backoffice, permitiendo una gestión inmediata y óptima de las necesidades de nuestros colaboradores y clientes. Además, la herramienta nos permite acometer proyectos de distribución de manera inmediata compartiendo la plataforma con terceros, juntar capacidades, sinergias, evitar costosas inversiones de tiempo, dinero y distribución. Así, acercamos la multitarificación a pequeñas corredurías, sin medios tecnológicos para desarrollarlos, o a grandes distribuidores generalistas donde dar soporte a la cadena de valor en captación, asesoramiento y gestión de clientes.

Gracias a toda esta experiencia y al hecho de haber desarrollado más de 100 productos para las principales aseguradoras del mercado español, hace que estemos preparados para abordar cualquier tipo de proyecto, manteniendo tanto nuestra idea inicial, como nuestros acuerdos multicanal. Hasta la fecha se han contratado más de 75.000 pólizas en nuestra plataforma, contamos con oferta online de 16 ramos, 27 compañías y 65 productos activos. Además, se han registrado más de 300.000 usuarios y se han superado las 350.000 visitas mensuales a nuestros portales.

Ver pdf

Fuente: Actualidad Aseguradora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>