Firma para salvar vidas

Publicado el en Comunicaciones por seguro-mas-barato| 3 comentarios

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha elaborado una campaña con la que busca incluir en la Seguridad Social el cribado del cáncer de colon para la población de riesgo.

Firma para salvar vidas

Este tipo de cáncer, si es detectado a tiempo, puede curarse en un 90% de los casos,  que supone salvar 3.600 vidas. Se pide desde AECC la firma de la petición que permitirá la detección precoz del cáncer de colon.

Este tipo de cáncer es el de mayor incidencia entre hombres y mujeres y mueren a causa de él 15.000 personas en España al año.

Para firmar esta petición, sólo es necesario redirigirse a este link.

El cáncer de colon es un tumor maligno que procede de las células de la mucosa intestino grueso y de sus glándulas. Una gran parte de los cánceres colorrectales, aparecen sobre un pólipo existente en la mucosa del colon que debido a diversas circunstancias, evoluciona a tumor maligno.

Las pruebas de diagnóstico precoz permiten salvar miles de vida y deben realizarse con especial atención a personas mayores de 50 años, personas con antecedentes personales y familiares  de cáncer colorrectal y /o pólipos o aquellas personas a las que se les ha diagnosticado enfermedad inflamatoria intestinal o poliposis colónica familiar.

 

3 thoughts on “Firma para salvar vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>