Asefa anulará sus pólizas de Hogar

Publicado el en Asefa, General por Lucía Berruga| Sin comentarios

Asefa 2015_04_07Tras anunciar el pasado 31 de marzo que se paralizaba la cesión de la cartera de 21 millones en primas de Diversos de Asefa a National Suisse, acordada el año pasado, finalmente Asefa ha confirmado que no habrá nuevas negociaciones sobre el acuerdo inicial y que, por lo tanto, no operará en Diversos.

La operación que se gestionó y firmó en junio de 2014 consistía en que National Suisse acordó en comprar la cartera en España de Multirriesgos, Accidentes y Responsabilidad Civil de Asefa Seguros, lo que representaba un volumen de primas de unos 21 millones de euros. Era un acuerdo donde ambas partes esperaban sacar beneficios: Nationale Suisse buscaba reforzar su posición mediante una incrementación de la red de mediadores de seguros y Asefa concentrar sus esfuerzos en ramos más estratégicos como Salud y Construcción.

Sin embargo, finalmente, la incorporación de dicha cartera no ha llegado a realizarse y Asefa ha comunicado mediante una carta a sus mediadores que la cesión de su cartera de Multirriesgos, RC Diversos, Accidentes y Mercancías Transportadas a National Suisse no ha podido realizarse y que, por lo tanto, ha puesto en proceso de “run-off” las siguientes modalidades: Hogar, Comunidades, Pymes-Comercio, RC General, Patrimonial de Administraciones Públicas, Pesca y Caza, Industrial, Asociaciones, Espectáculos, Hostelería, Profesiones Deportivas, Enseñanza, Limpieza, Carga de Vehículos, Embarcaciones, Mascotas y Mercancías Transportadas.

En la carta la entidad informa a sus mediadores que “tal y como establece la LCS en su artículo 22, se enviarán cartas a los tomadores de dichas carteras anunciándoles, como mínimo con un plazo de antelación de dos meses a la fecha de efecto de su vencimiento, la rescisión de sus contratos de seguro”. Medidas que afectarán a las primeras pólizas en breve, pues las primeras serán aquellas que finalizan en julio de 2015.

Si contrataste tu seguro de Hogar a través de Lapoliza.com y tienes dudas no dudes en consultarnos. Ponte en contacto con nosotros para que te indiquemos cómo actuar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>