Bajan las primas de seguros de No Vida

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Durante el periodo de diciembre de 2007 a diciembre de 2012, las primas de seguros de No Vida cayeron un 2,3% en términos nominales (de 31.848 millones hasta 31.051 millones). Teniendo en consideración los efectos que provoca la inflación, la caída real se sitúa en el 11,9% según ICEA.

Bajan las primas de seguros de No Vida. Seguros

La asociación indicó que el descenso “se concentra fundamentalmente en los seguros de empresas que llegaron a decrecer un 10,7%, frente a un 1,% de ascenso de los de particulares”. La asociación explica esta bajada “tanto por la situación económica como por la bajada de la prima media”.

El director general de ICEA, José Antonio Sánchez, apuntó que durante 2012, la caída del seguro No Vida en términos reales fue del 4,8%. El director general también señaló que sobre el descenso del 8.8% en términos reales que experimentó el pasado año el seguro de Autos, en que la bajada de la prima media está estimado en un 5%.

La evolución real de Multirriesgos es negativa (un descenso de -2,3%). Salud, ha presentado un crecimiento real del negocio del 0,2% durante 2012.

No Vida, tiene una cuota que alcanza el 54,2% del total de primas. Los seguros de Vida suponen el 45,8%, según los datos de ICEA.

Dentro de los seguros de No Vida, existe un amplio abanico de seguros. El informe muestra que el ramo que mayor peso adquiere en este conjunto de seguros es el de Automóviles, que llega a alcanzar una cuota del 34,1 (esto supone un punto y medio menos que en 2011).

Seguido de Automóviles se sitúan los seguros de Salud que ha alcanzado una cuota del 21,9%, un punto más que el año anterior. En tercera posición estarán los seguros Multirriesgos, que han conseguido un 21,3% de cuota. El resto de ramos de No Vida ocupan el 22,8% de la cuota.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>