Cambios en el plazo para cancelar tu seguro

Publicado el en General por Lucía Berruga| Sin comentarios

Cancelacion-segurosEl próximo 1 de enero de 2016 algunas cosas van a cambiar para todos aquellos que tengan un seguro en vigor ya que los plazos de comunicación para la anulación de pólizas quedarán reducidos a un mes de preaviso para el cliente y a dos meses para la aseguradora.

La normativa, estipulada en el artículo 22 de la Ley de contrato de seguro se ha promulgado con la ley 20/2015 del 14 de julio donde viene establecido en su punto 2 como que “las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de al menos un mes de anticipación a la conclusión del periodo del seguro en curso, cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador”.

En lo referente a las responsabilidades del asegurador viene explicado en el punto 3 del artículo, donde se estipula que el asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato del seguro.

La Ley de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras regulará también materias como:

  • El régimen de solvencia: Nuevo régimen de solvencia a partir de la fijación de las reglas para realizar un cálculo adecuado de las provisiones técnicas, la determinación, clasificación y admisibilidad de los fondos propios.
  • El sistema de gobierno: se reconocerá la importancia del sistema de gobierno de las entidades aseguradoras, estableciendo requisitos generales como una gestión sana y prudente de su actividad.
  • La honorabilidad: desarrollar los requisitos de honorabilidad y aptitud exigidos a los socios que
  • Supervisión de grupos: se fortalecerá y exigirá una estrecha colaboración entre aquellas autoridades supervisoras a las que pertenezcan diferentes entidades de un mismo grupo.
  • Protección de los consumidores: se pondrá especial atención en reforzar la información que se le da al tomador en lo referente a la regulación específica de los seguros de decesos y de enfermedad.

Como verás se pretende fomentar la atención a los clientes y protegerles para seguir garantizando su tranquilidad y que pueda, con más facilidad que antes, cancelar su seguro si así lo deseasen, así como estar más informados y en plena relación con su aseguradora. Pero si además quieres encontrar tu seguro al mejor precio y con las mejores coberturas entra en lapoliza.com y deja que su equipo de profesionales te asesoren antes, durante y después de su contratación.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>