El fenómeno global de los secuestro con rescate

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

secuestroSegún un estudio realizado por Red24 y recogido por Insurance Insight, los secuestros con posterior petición de rescate, se han convertido en un fenómeno mundial que mueve más de 9 millones de €uros al año.

Este estudio también genera un listado con los países en los que existe un mayor riesgo de ser secuestrado, ocupando las primeras plazas países que históricamente siempre se han encontrado entre los más peligrosos del mundo, como el caso de México, Venezuela y Colombia.

Dentro de este estudio también podemos encontrar países como Afganistán, Kenia, Somalia, Filipinas, Yemen, China yla India.Estospaíses no se encuentran en las primeras plazas, pero si son los que mayor crecimiento de este acto delictivo están sufriendo.

El mayor de los problemas que encuentran las autoridades para luchar contra este tipo de delitos, es que la mayor parte de los afectados no denuncian el secuestro por miedo a que sus seres queridos pierdan la vida a manos de sus captores, lo que se convierte en un negocio redondo para los asaltantes, ya que las familias afectadas ni denuncian los hechos en el momento del secuestro por miedo a causarle algún prejuicio a su familiar, ni una vez abonado el rescato y puesto en libertad, por miedo a represalias o a que se vuelve a repetir el incidente.

Según palabra de Maldwyn Worsley-Tonks, Consejero Delegado de Red24, “el estudio confirma que los secuestros con rescate están creciendo y son una amenaza global. Lo que empezó siendo una practica habitual de países Sudamericanos, empieza a extenderse a otras localizaciones del mundo, convirtiéndose es un riesgo para turistas y trabajadores desplazados a estas zonas por motivos laborales”.