El fraude supone un 16% de sobrecoste a los ciudadanos

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El fraude supone un 16% de sobrecoste a los ciudadanos. SeguroCada año, las aseguradoras y mutuas, dedican grandes cantidades de dinero para combatir el fraude.

La mutualidad de seguros Mussap, publica datos de ICEA según los cuales en 2013 se detectaron 152.000 partes falseados. Es decir, un 3,5% más de fraude detectado con respecto al año anterior. Estas cifras muestran que, a pesar de todo el trabajo realizado, los casos de fraude siguen en aumento.

¿Cómo me afecta?

El problema es que dada la inversión que han de realizar las aseguradoras y mutualidades de seguros, para prevenir situaciones de fraude, estos costes son trasladados a la prima del seguro de todos. Se calcula que esto repercute en un sobrecoste del 16% al cliente. 

Las aseguradoras denuncian situaciones de fraude en las que se declaran daños previos en el vehículo o en la vivienda al tramitar un siniestro. También señalan que existen denuncias falsas en las que se simulan o agravan lesiones, así como falsos robos.

La solución, pasa por ser más sinceros con la aseguradora, así evitaremos perjudicar al resto y a nosotros mismos. El sector asegurador también hace un llamamiento al Ministerio del Interior y fuerzas policiales para combatir juntos este delito.

De esta forma, si no fuese necesario investigar el fraude, la prima del seguro de todos los ciudadanos se reduciría considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>