El valor venal. Seguro de coche

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Antes de contratar un seguro de coche, conviene revisar todo lo que nos ofrecen por esa póliza y repasar con un experto, todo lo que no entendamos: cláusulas, párrafos técnicos,…

El valor venal. Seguro de coche

A la hora de decidir qué tipo de seguro necesitamos (seguro de coche a terceros, seguro a todo riesgo,…), debemos tener en cuenta aspectos como que por norma general, una vez que el coche cumpla cuatro años, las aseguradoras de coche sólo cubrirán el valor venal del coche, a pesar de que hayamos contratado un seguro de coche a todo riesgo. Esto se debe a que nuestro vehículo va perdiendo valor a medida que pasa el tiempo.

El valor venal de un vehículo, es el valor de venta del coche siniestrado. Esto significa que, un coche de 20 meses siniestrado no tendrá el mismo valor que, un coche de siete años de antigüedad por lo que la indemnización será distinta. A la hora de contratar un seguro de coche, debemos calcular qué seguro nos conviene contratar, teniendo en cuenta este tipo de aspectos.

El valor venal

El valor venal, depende por tanto de la antigüedad del vehículo y es la indemnización a la que optaremos por la tasación de venta del vehículo en el momento del siniestro. Es el dinero por el que el conductor podría vender su vehículo teniendo en cuenta la antigüedad del coche, su estado y la ley de la oferta y la demanda. Este valor lo determina un perito tras realizar un estudio de mercado y verificar la antigüedad y el estado de uso del objeto de tasación.

Cobertura del coche

Para conocer la cobertura que tendrá nuestro vehículo en caso de robo, incendio, accidente,… debemos revisar las condiciones de nuestro seguro.

Lo habitual es que durante los primeros años de vida del coche, las compañías aseguradoras, indemnicen por el mismo valor que el coste del vehículo nuevo. De tres a cuatro años, se puede obtener un valor venal mejorado, es decir, el valor venal más una compensación. Desde el quinto año del vehículo, sólo nos indemnizarán con el valor venal del coche que será marcado por el perito.

Estos valores dependen de las condiciones de cada aseguradora, por eso es importante realizar una comparativa de seguros de coche antes de tomar una decisión. Esto nos ayudará a comparar el nivel de coberturas y el precio ofertado, para obtener la mejor póliza en relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>