General Motors controlará la atención del conductor

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

General motors controlara la atencion del conductorGeneral Motors, uno de los mayores grupos del sector automovilístico, está realizando mejoras en la tecnología de los vehículos con el objetivo de poder controlar la atención del conductor.

La tecnología que incorporarán los nuevos vehículos de General Motors, permitirá controlar si el conductor está distraído y alertarle para que tome el control del coche. Esta tecnología será incorporada gracias a un acuerdo llevado a cabo entre uno de los proveedores de la firma de automóviles Takata y la empresa británica Seeing Machines.

Esta tecnología permitirá detectar, el movimiento de los ojos y cabeza del conductor y se prevé que sea incorporada en 500.000 coches de General Motors en un tiempo aproximado de 3 años.

Los coches que incorporen un dispositivo con este tipo de tecnología, controlarán el movimiento de ojos y cabeza que realiza el conductor y serán capaces de detectar si éste no está prestando atención a la carretera, e incluso si no mira por los espejos retrovisores.

Los desarrolladores de esta tecnología confían en nuevas funcionalidades de este sistema, como poder adaptarlo a los dispositivos móviles de los usuarios y que servirán incluso para detectar la identidad del conductor.

Quizás ésto pueda ser utilizado como un sistema anti robo de nuestro coche. Existen actualmente muchos mecanismos que dificultan que seamos robados, pero actualmente ninguno lo impide al 100%, por eso es muy importante que nuestro seguro de coche, nos cubra el robo, sobre todo si es un vehículo que aparcamos en la calle, dónde está más expuesto al peligro. Si estás buscando un seguro de coche, en lapoliza.com te ayudamos a encontrar el seguro que cumple con tus necesidades. Consúltanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>