Comprarle un piso al banco: ventajas y desventajas

Publicado el en General por seguro-mas-barato| 1 comentario

banco_espanaAdquirir una hipoteca de una vivienda del banco o caja, lleva aparejadas una serie de ventajas y desventajas.

Como ventaja principal, podremos obtener una hipoteca 100% del valor de la vivienda, es decir, nos conceden un préstamo que cubre el valor de la vivienda y que hace posible obtener un hogar, cuando no se tienen ahorros.

Dependiendo de la entidad que nos concede el préstamo, tendremos mayor flexibilidad de pago teniendo opción de aplazamiento de cuotas. También será posible reducir el tipo de interés, al comprar el piso al banco, éste nos concede un préstamo más barato y en consecuencia, la cuota mensual es más baja. Y, además, la tasación está pagada ya por el banco lo que nos evita ese desembolso de dinero.

Pero también existen desventajas a tener encuenta a la hora de  adquirir un piso del banco. La recuperación de la cláusula suelo inclusive, viene acompañada de altos intereses superiores a euríbor más 1%.

A pesar de que el banco nos financie el 100% de la vivienda, serán necesarios al menos un 10% de ahorros para cubrir los gastos de apertura.

Otro de los inconvenientes, es que a la hora de elegir inmueble, tendremos que centrarnos en la cartera del banco o en la de la promotora inmobiliaria asociada al banco. Estas entidades además, inflan el precio de la vivienda mediante la tasación pagada para así, no reflejar una depreciación de sus activos en los balances.

Además, aunque el banco haya abandonado la obligación que imponía a contratar con ellos un seguro de hogar a la vez que se hacía la hipoteca, aún sigue ofreciendo “descuentos” si contratamos con ellos el seguro de hogar y el seguro de vida con nuestra hipoteca. Pero lo cierto es que,  si consultamos a una correduría de seguros (intermediarios entre compañías de seguros y tomadores de seguros), nos aconsejarán de que es lo que más nos conviene, ofreciéndonos las mejores coberturas al mejor precio. Lapoliza.com, te ofrece descuentos de hasta el 50% al contratar tu seguro de vida asociado a tu hipoteca.

One thought on “Comprarle un piso al banco: ventajas y desventajas

  1. Lo de los bancos es de verguenza, se quedan con el piso, lo malvenden y cobran del anterior dueño y del nuevo, y encima se quedan con los seguros, te ponen la cláusula suelo, etc… está muy bien que son un negocio privado, pero en cuanto tienen el más mínimo tipo de problemas, allí está el papi estado ayudándoles, y mientras tanto trincado millones de euros de sueldo. Así va el país. Si no hubiesen estado dando tantos 100% sobre tasación ahora tendrían menos problemas, pero que más da si al final se los pagamos los tontitos de a pie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>