LaPoliza.com apoya una iniciativa solidaria en la Franja de Gaza

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

lapoliza.com apoya a Alfredo Arán, Director General de Mapfre Global Risks, en su siguiente aventura por una buena causa

Hace 22 años conocí a Alfredo Arán. Lo conocí en un despacho de Musini, compañía que entonces pertenecía al estado. El ya entonces gestionaba grandes riesgos industriales y yo era un pipiolo que empezaba mi andadura en los seguros. Mi devenir posterior giró hacia los seguros e Internet, mientras el iba asumiendo más responsabilidades ya dentro de Mapfre.

Su historia es de superación permanente, no solo por las grandes metas que se propone en su afición a correr, sino porque en los últimos años ha superado un cáncer y un infarto, lo que no le ha hecho perder su permanente sonrisa.

Hace unos días recibí la siguiente nota explicando su próxima meta: El maratón de Gaza, corriendo por los niños refugiados de Palestina en Gaza y cuya página Web es www.matratondegaza.com. El Maratón se corre el próximo 1 de Marzo.

Hemos tratado de resumirla, pero lo explica tan bien que lo mejor es transcribirla a continuación.

Las últimas noticias recibidas de Alfredo es que llevan recaudados casi 32 000 euros para los niños y que les gustaría llegar a 50.000.

Os animo a participar y os dejo con Alfredo.

Fernando Trevijano Arístegui

Consejero Delegado de lapoliza.com

Querid@s amig@s:

Hacía tiempo que no me dirigía a vosotr@s para compartir una nueva  y maravillosa locura.

Como sabéis, tengo la tremenda suerte de tener una afición, el “running”, que me permite compartir experiencias y sentimientos, y aprovecharla para conseguir fondos para alguna buena causa.

He recaudado fondos para asociaciones de enfermos de cáncer, para enfermos de sida, y sobre todo para niños con cáncer. Siempre he pensado que en la vida, de vez en cuando, hay que abrir una ventana por donde entre aire libre y permita que la gente exprese su amistad y su generosidad.

Estos últimos años para mí han sido fantásticos.  He conseguido superar mis problemas de salud y le doy gracias a la vida por permitirme disfrutar cada día de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo y de mis aficiones.

Hace un año, tuve uno de esos sustos que realmente te hacen crecer como persona.  En la madrugada de un domingo, me empecé a encontrar mal, y tuve un infarto de miocardio.  Ese mismo día, en la UVI recuperándome después de que los médicos me pusieran tres stent, ya estaba pensando en cómo dar gracias a Dios y en lo afortunado que era, por tener la posibilidad de seguir disfrutando de la vida. Allí mismo empecé a soñar con hacer de nuevo algún reto para ayudar a los demás y así poder dar las gracias por todo lo que mi familia, mis amigos y mis seres queridos hacen por mí.

A los pocos días, ya estaba intentando andar a paso rápido y subir escaleras.  Mi cardiólogo me insistió en lo importante que era mantener mi actividad deportiva, aunque me rogó que controlara mis pulsaciones para no hacer trabajar mi corazón a ritmos altos. A las pocas semanas, corría con normalidad, sin pasar nunca de una hora, ni de 120 pulsaciones.  Poco a poco, y con una gran disciplina, corriendo prácticamente todos los días alrededor de media hora, me he ido poniendo en forma. Sé que nunca jamás volveré a correr, ni por asomo,  tan rápido como corría, ni hacer las distancias que hacía, pero si os digo la verdad, no me importa nada, y cada día que corro me siento más feliz conmigo mismo.

Después del verano ya estaba mentalmente preparado para enfrentarme a alguna nueva aventura y así celebrar el primer aniversario de mi nueva vida.

Cosas del destino, una mañana recibí un correo de mi amiga Raquel, Directora para España de la UNWRA, (United Nations Relief and Works Agency / Agencia de la ONU para ayudar a los refugiados palestinos).  En el correo, me contaba que se iba a celebrar el próximo 1 de marzo una maratón en la Franja de Gaza para recaudar fondos para la organización de campamentos de verano para los niños palestinos.

Lo leí una vez, dos veces, tres veces…. me metí en la Web…. lo deje para el día siguiente…. lo volví a pensar…. y al final me dije, Why not?.

Siempre he pensado que nosotr@s vivimos en una burbuja de bienestar.  Aquí se me prestaba por una vez la oportunidad de hacer algo para conseguir la sonrisa de alguno de los 250.000 niños para que puedan disfrutar de los campamentos de verano que les organizan desde la UNWRA.

No quiero poneros tristes, pero estos niños solamente conocen la guerra y el sufrimiento, por lo que padecen múltiples trastornos psicológicos.  Los campamentos de verano son una ventana para poder hacerles ver que en el mundo también existen la solidaridad y las buenas personas.

La verdad es que lo de ir a correr una maratón a Gaza suena muy fuerte; primero porque llegar allí es toda una odisea y segundo porque mi cardiólogo me tiene prohibido correr maratones…..

En fin que me puse manos a la obra.  Primero conseguí que muchos de mis queridos amig@s runners, “los Paketes”, se animaran a venir con nosotros.  De esta forma, vamos a ser quince personas de Madrid corriendo la maratón de Gaza recaudando fondos para los niños. Lo segundo fue negociar con mi cardiólogo  ¿cuánto podía correr?;  pronto llegamos a un acuerdo, podría correr como tope 30 kms. Me faltarían 12 kms para terminar la maratón.

¿Cómo podría solucionarlo? Muy fácil, con la persona que siempre está más cerca de mí, en los buenos momentos y en los malos, mi mujer, Susannah, que siempre está queriéndome y apoyándome, y esta vez no iba a ser menos. Ella correría los primeros 12 kms y yo los últimos 30.  Así lo conseguiremos y recaudaremos fondos para los campamentos de verano para los niños en Gaza.

¿Cómo van a ser las apuestas esta vez? Tendréis que entrar en la web www.maratondegaza.com y ahí tendréis toda la información.  Información sobre la UNWRA, sobre los campamentos de verano, y sobre los niños.  Entrando en ¡Haz tu apuesta! pincha para que aparezcan el nombre de  Susannah Newell o el mío y así podréis apostar a cualquiera de estas tres opciones:

1.- Que lleguemos a Gaza.

2.- Que terminamos la maratón.

3.- Que volvamos de Gaza

Lo de llegar y volver de Gaza no solo dependerá de nosotros, lo de terminar la Maratón, os prometo que sí, y que la terminaremos.

Bueno, sólo nos queda apelar a vuestra generosidad y solidaridad para unos niños, que el único problema que tienen es haber nacido en un territorio que durante cinco décadas ha estado bañado por el odio y la falta de entendimiento entre los mayores.

Toda nuestra aventura la podréis seguir en la web, en facebook y en twitter.  Espero que la disfrutéis igual que nosotros.

Un muy fuerte abrazo y gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Alfredo Arán

maraton-solidario