Más recaudación en multas de la DGT

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Más recaudación en multas de la DGT. Seguro de coche

La DGT prevé mayores presupuestos en el año 2014

En la presentación del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, en el que se recogen las proyecciones de ingresos que se estiman se recibirán de multas y tasas, se desprende que la DGT ingresará 384.2 millones de euros por multas. En tasas, la cifra alcanzará los 460 millones de euros.

La suma de estas dos cantidades (847,1 millones de euros) previstas para 2014 aumentan los ingresos de la DGT en un 0,2% más que este año. No obstante, los ingresos previstos en multas (384 millones) quedan lejos de los recaudados en el año 2009 que alcanzó la cifra de 466 millones de euros. 

Un mayor presupuesto, se traducirá en un  mayor gasto en seguridad vial, pasando a aumentar de 709,6 millones en 2013 a 711,3, según se prevé, en 2014, de esta forma, según afirma el Ejecutivo se cumplirán los planes, «el objetivo es conseguir una mejora progresiva en los niveles de seguridad y fluidez de las carreteras».

Esto permitirá, entre otras medidas, impulsar el sistema ecall que consiste en un dispositivo que instalado en el vehículo realizará una llamada automáticamente en caso de accidente con la que se enviarán datos a los servicios de emergencia sobre el accidente, posición, dirección del vehículo, tipo de vehículo,…

Si necesitas reclamar una multa, no olvides que tu seguro de coche puede incluir este tipo de coberturas. Compara nuestros seguros y obtén la opción más completa al precio más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>