Ministerio de Exteriores: Viaja seguro al extranjero

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

En vacaciones viaja seguro, Ministerio de ExterioresEl Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha elaborada una campaña para prevenir de distintas situaciones a los ciudadanos españoles que viajen al extranjero.

En esta campaña, se recuerda la importancia de consultar las recomendaciones de viaje que el Ministerio establece detalladamente sobre cada país. También recuerdan la importancia de preparar con antelación toda la documentación necesaria que nos permita circular por otros países: DNI, pasaporte para los países que se necesite, visado, así como toda la documentación necesaria si se viaja con un vehículo propio (coche, moto,…): documentación del vehículo y seguro específico.

Es recomendable, comunicar a un familiar o amigo los detalles de nuestro viaje: fechas y lugar de estancia y todos los lugares que tenemos planeado visitar. Una alternativa es inscribirte en el Registro de Viajeros del Ministerio.

También recomiendan la contratación de un seguro médico y un seguro de viaje. El seguro médico debe contar con cobertura en el extranjero que ayude a hacer frente a una posible emergencia médica en el extranjero, de forma que el paciente evite asumir los costes de hospitalización y tratamientos médicos necesarios. El Ministerio recuerda que la Tarjeta Sanitaria Europea es de ámbito limitado y presta servicio en las mismas condiciones que a los nacionales del país de destino (es decir, se aplicará el sistema de copago o reembolso si se rigen por el mismo).

Un seguro de viaje, nos cubrirá de imprevistos tales como la pérdida de vuelos, emergencias que adelante nuestro retorno a España, robos,…

Si vas a viajar al extranjero y necesita un seguro y asesoramiento para estar cubierto ante los diversos incidentes en Lapoliza.com te ayudamos a asegurar tu viaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>