Nueva huelga de pilotos y controladores

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

iberiaLos pilotos y controladores Españoles vuelven a amenazar con una huelga que hará mucho daño a los ciudadanos estas navidades.

Los representantes de la compañía aérea IBERIA y el sindicato de pilotos “SEPLA”, volverán a reunirse para intentar llegar a un acuerdo, y cancelar así la huelga que tienen prevista, como no, para próximo día 29 de diciembre, que afectará a miles de familias que verán como otro año mas, tienen que vivir una autentica odisea en los aeropuertos para conseguir embarcar y visitar a sus familiares.

Resulta extraño comprobar como los pilotos y controladores no tienen ningún pudor en volver a hacer una huelga en fechas señaladas, después de dejar prácticamente cerrado el espacio aéreo español hace poco mas de un año, con una huelga abusiva y por la que se les está procesando a muchos de ellos.

Por el momento, ya hay 118 vuelos cancelados por la compañía Iberia para el próximo día 29 de diciembre, ya que esta la huelga viene propiciada por la intención de la compañía aérea española de crear una filial lowcost que se llamará “Iberia Express”, la cual empezará a operar a principios de Marzo del próximo año.

En cuanto a los viajeros que ya habían pagado su billete en alguno de los 118 vuelos que se han cancelado, deberán reclamar el reembolso del importe del billete a su agencia de viajes, o a través de un formulario colgado en la web de la compañía iberia, en caso de que la compra del billete se hubiera hecho directamente con la compañía.