¿Por qué elegir una correduría online y no un comparador de seguros?

Publicado el en General por Lucía Berruga| Sin comentarios

ordenadorLa penetración de las nuevas tecnologías en los hogares españoles ha cambiado los hábitos de consumo de las familias. Con el 75% de los hogares con conexión a Internet, va en aumento el número de servicios que los usuarios están dispuestos a “consumir” online. Uno de ellos: la contratación de seguros. Desde el año 2000 han ganado peso en el sector las corredurías online y comparadores de seguros. Aunque ambos ofrezcan al usuario información y presupuestos para contratar seguros de hogar, seguros de coche o seguros de salud… son muchas las diferencias.

 

Diferencias entre correduría online y comparador de seguros

 

Asesoramiento

La principal diferencia entre una correduría online y un comparador de seguros es el asesoramiento personalizado. Un portal comparador ofrece al usuario el precio y las principales coberturas de las compañías aseguradoras con las que trabajan. Después de cubrir un formulario envían al cliente las ofertas que mejor se ajustan a los datos declarados. Ahí se acaba la mediación de este tipo de comparadores o agregadores.

Las corredurías online ofrecen un valor añadido al usuario: la atención personalizada. En el caso de Lapoliza.com, te asesoramos antes, durante y después de la contratación del seguro. Nuestro multitarificador te permite conocer en minutos las mejores ofertas para tu demanda de seguros, comparándolas entre más de 50 compañías aseguradoras. Una vez cubierto el formulario previo para conocer mejor las necesidades del cliente y ajustar las ofertas personalizadas, el cliente recibirá en su correo una media de diez presupuestos. El usuario podrá en ese momento recibir asesoramiento telefónico de nuestros agentes, que les orientará sobre qué póliza cubre mejor sus necesidades.

 

Tramitación

Las corredurías online están acreditadas para ayudar a los asegurados en sus tramitaciones con las aseguradoras. No se limitan a ser meros portales informativos. Desde Lapoliza.com gestionamos siniestros y ayudamos al asegurado en la gestión de sus pólizas y seguros. Nuestra relación con el cliente continúa después de la firma del contrato con la aseguradora, manteniendo el modelo tradicional de asesor que tiene el agente de seguros.

 

Regulación

Las corredurías de seguros online deben estar autorizadas por la Dirección General de Seguros. Lapoliza.com es la primera correduría de seguros online autorizada por este organismo, lo que ofrece una garantía sobre la calidad de los servicios a todos sus usuarios. En el asesoramiento que prestan, las corredurías deben ser objetivas e independientes a la hora de guiar al cliente, gracias a que no dependen de ninguna aseguradora. Se trata de prestar online el mismo servicio que las corredurías prestan offline. Además, la inversión en tecnología permite ser más eficientes en tiempos y calidad de la información ofrecida.

En los últimos catorce años, Lapoliza.com ha tramitado más de 100.000 pólizas y ha gestionado más de 1,5 millones de solicitudes para un millón de clientes, lo que avala la calidad de su trabajo. Además, ha adquirido un compromiso de mejora continua de su plataforma tecnológica. La última inversión: la adaptación de su página web para su correcta navegación desde cualquier dispositivo.

 

Si quieres asesoramiento personalizado para saber distinguir cuál es la póliza y coberturas que mejor se ajustan a tus necesidades, apuesta por una correduría de seguros online. Podrás beneficiarte de la rapidez y la comodidad de un multitarificador y recibir asesoramiento personalizado para elegir la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>