Los seguros más extraños y curiosos

Publicado el en General por Aída Holguera| Sin comentarios

¿Seguro anti-amor? ¿Seguro de vida de muerte por risa? No te estamos vacilando, estos seguros son tan ciertos y reales como lo eres tú. ¿Extraño? No tanto, en realidad.

seguros-raros-extraños-curiosos-realesHoy en día existen todo tipo de pólizas tan variadas y diversas que se cree que ya no queda nada a salvo de estar asegurado. Es común tener un seguro de hogar, de salud, de coche… pero aparte de los seguros que todos conocéis hay otros que no te dejarán indiferente.

La única diferencia entre los seguros normales y los seguros ‘especiales’ solo es una, y es que son realmente, mucho más caros que los convencionales.

Los seguros más extraños

Seguro para partes del cuerpo

Todo parece asegurable hoy en día, desde las piernas pasando por las manos y llegando hasta la lengua, sí, has leído bien, seguro para lenguas.

El seguro para piernas no es tan descabellado, es común entre deportistas, actores y modelos y ofrecen coberturas en casos de deterioro por enfermedad o accidente. No son pocos los que tienen las piernas aseguradas, entre ellos está Taylor Swift cuyas piernas están valoradas en 35 millones y le sigue Messi en 50 millones, también Cristiano Ronaldo, el cual recibiría nada más y nada menos que 100 millones, y si esto te parecía poco Mariah Carey ha contratado su seguro por un valor de más de 1.000 millones.

Las excentricidades de los famosos no tienen límite, por eso nos encontramos con que aseguran diversas partes de su cuerpo, como es el caso del seguro para el pelo de Jennifer Anniston, la sonrisa de Julia Roberts, el seguro para el busto de Anna Kournikova, los labios de Angelina Jolie  o el trasero de Jennifer López.

Los famosos profesionales en su sector también cuentan con un seguro para las partes del cuerpo con las que trabajan y son esenciales para ellos, así como los pulgares de Fernando Alonso cuyo valor asciende los 10 millones de euros o la barba de Brady White, conocido por ser el Papá Noel de la tienda Macy’s de Nueva York.

Un caso curioso es el de Gennaro Pelliccia, este hombre es el catador oficial de la cadena de cafeterías Costa Coffee y tras 18 años de experiencia es capaz de reconocer y captar una infinidad de sabores, por esta razón sus papilas gustativas tiene un valor de 10,9 millones de euros.

Seguros para el amor

O para el desamor, según el tipo de seguro que se contrate.

Son cada vez más los que solicitan seguros para una posible cancelación de la boda, donde además de indemnizarte incluye coberturas como sesiones de terapia psicológica. El objetivo de seguros para bodas es cubrir cualquier contratiempo, como que uno de los novios salga disparado del altar antes de dar el sí quiero.

Para seguir con este ‘anti-romanticismo’ existen seguros en contra del amor, una compañía cinematográfica aseguró por 1 millón de dólares la posibilidad de que su actriz principal se enamorase y casase durante el rodaje de la película. Cupido tiene que estar que trina.

Seguro para muerte por risa

Hay que decir que la mayoría de estos seguros proceden de la aseguradora Lloyd’s, la agencia con la concentración de seguros raros más grande, y aquí también metió mano. Esta empresa ofrece a las compañías cinematográficas y a las salas de cine la posibilidad de estar cubiertas ante una demanda en especial, la de caso de muerte por un ataque de risa debido a la película.

Un seguro por si te mueres de la risa, literalmente.

Seguro para fenómenos paranormales

No, Iker Jiménez no tiene nada que ver con la creación de estos seguros, pero seguro que él y su equipo ya cuentan con uno.

En realidad pertenece a las aseguradoras Ultraviolet o St Lawrence de Florida (USA). Disponen de pólizas de vida que cubren cualquier daño que se pueda sufrir a causa de un fenómeno paranormal. Esto surgió en Londres cuando el propietario del ‘pub’ Royal Falcon Hotel temía que sus clientes pudieran sufrir daños por los fantasmas que habitaban en su local, por lo que contrató un seguro anti-hechizos con Ultraviolet donde la víctima recibiría una importante suma de dinero.

Como casos de fenómenos paranormales no solo cuenta el encuentro con un fantasma, si no también abducciones, visitas y embarazos extraterrestres y la posibilidad de convertirse en hombre lobo o vampiro.

Pero no te rías todavía porque cerca de 500 personas han contratado el seguro para posibles encuentros con extraterrestres y cerca de un millar tienen la póliza que les cubre el convertirse en un hombre lobo; pero eso no es todo, St Lawrence cuenta con 20.000 clientes asegurados por estas coberturas para fenómenos paranormales y lo que es más impresionante, 2 de sus clientes ya han cobrado sus primas.

Todo lo que pueda abarcar tu imaginación puede asegurarse, en la actualidad ya está todo visto (y cubierto). Quizás no te interese un seguro de estas proporciones, pero si es importante que estés cubierto en circunstancias más comunes. Compara entre las mejores aseguradoras en lapoliza.com y estate cubierto antes posibles daños más…normales ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>