Un hombre es condenado a pagar 5.400 euros por disparar a un radar

Publicado el en General por seguro-mas-barato| Sin comentarios

radar_de_traficoUn vecino de la localidad catalana Pont de Suert ha sido multado con 5.400 euros por haber disparado tres veces contra un radar de tráfico, en respuesta a las dos sanciones que el propio radar le había impuesto previamente.

Según indica la sentencia del juez, el condenado deberá hacerse cargo también del coste de reparación del radar, que asciende a más de 33.000 euros, en caso de que la compañía aseguradora Servei Catalá del Transit no decida abonarlo.

El radar objeto de los disparos se encuentra en el término municipal de Vilaller, situado en el punto kilométrico 130.1 de la carretera N-230. Los hechos ocurrieron en la noche del 9 de septiembre de 2009, cuando Carlos P.S., de 35 años, decidió actuar contra el aparato, aunque durante el juicio negara el suceso.

Durante la investigación, los Mossos probaron que el radar tiroteado dejó de funcionar después de que la cámara registrara cómo un vehículo de igual modelo y color que el del acusado se detenía junto a la carretera, en el arcén opuesto al radar.

El vehículo en cuestión era un Audi S3 azul eléctrico, modelo poco habitual en la zona, ya que es el único existente en la comarca según las autoridades, y coincidente con el que posee el acusado.

Tras conocerse la sentencia, el juez considera al acusado responsable de los daños cometidos y lo condena a una multa de 15 euros diarios durante un año, lo que suma un total de 5.400 euros.