Puesta a punto para navegar

Publicado el en Seguro barcos por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Puesta a punto para navegar. Seguro de barco

Si aún no has salido a navegar con tu embarcación, recuerda que necesitan una puesta a punto.

Si aún no has salido con tu embarcación a navegar por el mar, recuerda que como cualquier vehículo, necesita un cuidado especializado.

Los elementos de repuesto te ayudarán a evitar problemas mayores cuando algo falle. Recuerda llevar una llave para la tuerca de la hélice, una hélice de repuesto, bujías, correas y aceite (aceite hidráulico, High Performance) y un filtro de combustible. Todo esto será útil si incorporas también la tornillería de montaje. Es recomendable cambiar el aceite del motor tras finalizar la temporada de verano para evitar que inverne con grandes cantidades de contaminantes presentes en el aceite.

Evita que entre agua en el motor. Dependiendo de la cantidad de agua, podrá ser eliminada vaciando los depósitos o utilizando estabilizadores que absorben el agua. Existe otro tipo de alternativas como los filtros de combustible. También es importante proteger el casco del agua y de las algas. Las pinturas antialgas serán muy útiles para ésto.

Al igual que haríamos con nuestro coche, es recomendable escuchar las señales de nuestro motor nuevos ruidos o alarmas pueden ser indicadores de que algo está ocurriendo en nuestro barco. La gasolina debe ser de un octanaje adecuado. Evita arrancar el motor fuera del agua porque se pueden producir daños en la bomba por funcionamiento en seco.

Antes de poner en funcionamiento tu embarcación, recuerda que debes tener en regla el seguro de barco y que la Guardia Civil está realizando una campaña de control de documentación, equipos de seguridad, pago del recibo del seguro obligatorio y las titulaciones náuticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>