Caza del lobo en Castilla y León

Publicado el en Seguro de caza por seguro-mas-barato| 4 comentarios

La Caza del lobo en Castilla y León tiene nuevos plazos y condiciones que han sido publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León.Caza del lobo en Castilla y León. Seguro de caza

Durante la temporada de caza 2012-2013 se limita a 138 ejemplares de lobo cazados en la zona comprendida en el Norte del Duero, situándose en un máximo de 47 en la provincia de León. En Zamora 32, en Palencia 31, 4 en Valladolid y 2 en Soria.

Las condicines a las que se ha ajustado la caza del lobo se deben a la protestas iniciadas por parte de grupos de ecologistas. Este colectivo se acoge al auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el cual denuncia que sea permisible la caza del lobo en la zona del sur del Duero, dónde este animal está considerado especie protegida.

Las medidas han enfrentado a grupos ecologistas y ganaderos de la zona. Los primeros defienden la superviviencia de este animal y los ganaderos denuncian los daños que sufren en sus terrenos por los lobos. El año pasado se produjeron 774 ataques y más de 2.338 animales murieron en los terrenos de estos ganaderos.

Los titulares de terrrenos cinegéticos incluidos en los términos municipales que tengan contemplado en su plan de ordenación cinegética la posibilidad de cazar lobo, podrán solicitar autorizaciones de caza del lobo en monterías, ganchos o batidas y en aguardos o esperas, que serán resueltas por el jefe del servicio territorial de cada provincia, en función de la planificación comarcal establecida en la resolución.

Antes de iniciar la temporada de caza debemos revisar si nuestro seguro de caza está al corriente porque sino, no podremos participar en el gancho.

 

4 thoughts on “Caza del lobo en Castilla y León

    • Obviamente cada uno tiene su posicionamiento. La caza es un deporte, los cazadores no defienden el acto de matar sino la supervivencia. Los ganaderos de León están teniendo muchos problemas debido a estos animales igual que muchos agricultores con conejos, liebres… que acaban con sus cosechas. Como decía opiniones hay para todos los gustos, y hay que respetarlas todas ellas.

  1. El ser humano no tiene ningún derecho a decir quien muere y quien no. Todos los animales tienen sentimientos y no deberían cazar solo por diversión, debería ser ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>