Cómo evitar accidentes durante la caza

Publicado el en Seguro de caza por seguro-mas-barato| 2 comentarios

Como evitar accidentes durante la caza. Seguro de caza

Disfrutar de la caza es posible teniendo en cuenta una serie de consejos

La media veda se inició ya a mediados de agosto y en septiembre el ritmo no se reduce. Todo lo contrario. Se inician épocas de caza y para poder disfrutar de este tiempo y esta actividad, vamos a recordar una serie de consejos que todo cazador debe tener presente cuando sale.

La mayoría de los cazadores, consideran la caza como un privilegio y no un derecho por lo que para ellos es clave demostrar respeto hacia los animales silvestres, su hábitat y la propiedad privada. 

El joven cazador ha de aprender del veterano y para ello debe consultarle, respetar y atender a lo que le transmite.

Es importante respetar las vedas y tratar de cazar los animales machos y viejos para asegurar una continuidad en la especie. Deberá evitar abandonar a un animal herido, a pesar de que le lleve tiempo encontrarlo.

Un cazador, conoce el peligro que entraña el uso de un arma, por eso evitará situaciones que puedan poner en peligro su vida o bienestar y de la gente y animales que le rodean. Sólo comprobará si un arma está cargada, abriendo la recámara del arma. Nunca viaje en un vehículo con su arma cargada. No dirija el cañón de su arma a un compañero o a un perro de caza. Ésta, siempre debe apuntar hacia el suelo. Y recuerda accionar el gatillo únicamente cuando vea a la pieza de caza claramente, para evitar en la medida de lo posible accidentes con animales y personas.

Recuerde llevar la licencia que lo acredita como cazador, el permiso vigente para la transportación de armas y el seguro de caza obligatorio.

En lapoliza.com te ayudamos a contratar tu seguro de caza, personalizando tu solicitud sin que pagues nada por nuestro servicio. Consulta la póliza que te ofrecemos desde sólo 20 euros al año.

 

2 thoughts on “Cómo evitar accidentes durante la caza

  1. Esta muy bien todo lo que dices…. pero no creo que la mayoría de los cazadores se preocupen ni por el medio ambiente ni por la edad de su presa…

    • Creo que desconoces el tema totalmente, naturalmente que en todo colectivo grande, siempre hay algun garbanzo negro, pero puedo garantizarte que los mas preocupados por el medio ambiente y por lo que cazan son los propios cazadores, salvo excepcion que haberlos hay, pero no por eso se puede cuestionar a todo un colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>