Seguro decesos: prima nivelada y prima seminatural

Publicado el en Seguro de decesos por seguro-mas-barato| Sin comentarios

En España, el seguro de decesos destaca por ser de gran tradición. En muchas ocasiones, eran los propios padres los que incluían en la póliza a sus hijos y es que se trata de un seguro muy cómodo de mantener y que nos evita asumir ciertas tareas ante la muerte de un familiar. El seguro decesos garantiza los servicios fúnebres hasta que se alcance el límite de la suma aseguradora, la cual la fija la aseguradora en función de las costumbres vigentes en cada localidad.Primas de los seguros de decesos

Las coberturas del seguro de decesos, incluyen todo lo que implica un sepelio pudiéndose añadir factores como traslado desde el extranjero, aumentar el capital por fallecimiento o invalidez…

Cuando contratamos un seguro de decesos uno de los aspectos a tener en cuenta es la modalidad de prima que tiene, que será lo que provoque una variación en la tasa que pagamos.

Tipos de Prima de seguros de decesos

En este seguro podemos encontrar distintas primas, que se rigen por factores como la edad del asegurado o la evolución de los precios y costes de los servicios funerarios. Debido a ésto podemos encontrar dos tipos de prima:

  • Prima nivelada. Es una cuota concreta a pagar. Esta prima es definida por la edad de los asegurados que figuran en la póliza. La prima, lo que hay que pagar, aumentará cada año por el IPC, entre un 2,5% o un 3%. Las ventajas por tanto de la prima nivelada es que siempre pagarás lo mismo, añadiendo a la prima inicial una variación del 2,5% o el 3%.
  • Prima seminatural o natural. Esta prima se caracteriza por unas cuotas iniciales muy bajas pero, cuando se alcanza cierta edad, cuando llegamos a los 65 o 70 años,  las cuotas por la prima aumentan considerablemente.

Si tienes dudas con tu seguro de decesos, nosotros te podemos asesorar y ayudar a encontrar el mejor producto. Ponte en contacto con Lapoliza.com o solicita la llamada gratuita de uno de nuestros agentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>