¿Por qué hay países que mi seguro de viaje no incluye?

Publicado el en Seguro de viaje por Lucía Berruga| Sin comentarios

Seguros de viajeAunque el verano se ha terminado el tiempo de viajar y de hacer escapadas no lo ha hecho. A la hora de viajar hay varios detalles a tener en cuenta: el clima del lugar al que vamos, si hay cambio de moneda, hoteles, lugares que visitar, restaurantes recomendados… todo ello enfocado a conseguir que la experiencia de viajar sea perfecta. Sin embargo hay un detalle que debemos de tener en cuenta siempre a la hora de viajar y que puede ser muy útil: nuestro seguro de viaje.

Como correduría de seguros que además de encontrarte tu seguro más barato se preocupa de asesorarte antes, durante y después de la contratación, hoy queremos aclararte algunos puntos sobre la contratación de los seguros de viaje ya que, aunque la mayor parte de los seguros de viaje sostienen que tienen una “cobertura mundial” esto no es así pues, como con todo, hay una serie de exclusiones y limitaciones que reducen el número de países donde la cobertura es aplicada en su totalidad; incluso hay algunos países que no están incluidos en las coberturas de este tipo de seguros, claro que son los menos y con el paso del tiempo cada vez más se van reduciendo.

Sin embargo hay que decir que ha habido cambios en los seguros de viaje para seguir limitando el listado de países que no cuentan con la asistencia del seguro, como por ejemplo Mongolia, para el cual hace cuatro años no había existía cobertura y sin embargo a día de hoy es uno de los países que encontrarás en la lista de seguros de viaje de las aseguradoras.

Los países que no se incluyen en estos listados son aquellos que:

Han sido cerrados al turismo

Obviamente esto ocurre por motivos de seguridad, por lo que si vas es bajo tu responsabilidad y los seguros no se hacen cargo por lo que son un caso de exclusión en la mayoría de las pólizas de viaje. Uno de los ejemplos más conocidos es Corea del Norte, donde es muy complicado incluso conseguir una autorización para viajar al país, por lo que imaginaos lo complicado que sería ir con un seguro de viajes adecuado.

Guerra o rebelión

Aquellos países que están en guerra civil o extranjera (ya esté declarada o no), que tengan declarados motines y movimientos populares, actos de terrorismo, sean fuente de radiactividad o cuya población mantenga una desobediencia consciente de las prohibiciones oficiales son países que las compañías suelen excluir de sus pólizas de viaje.

Entre los países con estas características destacan Irak, Afganistan, Somalia, Sudán del Sur, Yemen y Siria. Países que, como este último, han sido destinos turísticos muy demandados hace un par de años pero que ahora debido a los conflictos no se pueden ni visitar sin poner en riesgo tu vida.

Coberturas y exclusiones por riesgo estimado

Hay países que son peligrosos pero más en unas regiones que en otras por lo que puede que tengas asistencia para unas pero no para otras como por ejemplo en Pakistan, donde la estancia en la capital administrativa (Islamabad) si podría estar cubierta, mientras que la ciudad más grande del país (Karachi) no lo estaría.

Otro ejemplo es Nigeria, el país africano más poblado, donde encontrarás seguridad en las zonas del sur pero no para las zonas situadas en la mitad del norte del país debido a los ataques de Boko Haram, para las cuales no tendrás coberturas en tu seguro de viaje.

Hay países con un doble riesgos como han sido los del oeste de África donde, además al terrorismo se le ha añadido el riesgo de la epidemia de ébola. Aunque las tendencias son a mejor con el paso del tiempo de momento no encontrarás ninguna aseguradora dispuesta a contratar un seguro de viaje para estos países y zonas.

Así también ha ido cambiando y destinos que hace años eran muy peligrosos como Camboya o las Islas Orientales de Indonesia actualmente han mejorado mucho.

Como con todo las listas se van actualizando según van cambiando las cosas, por eso si vas a hacer algún viaje te recomendamos que recabes información sobre los países peligrosos en el Ministerio de Asuntos Exteriores en primer lugar, y en segundo lugar que hables con tu aseguradora para ver qué coberturas podrían darte en tu seguro de viaje y si el destino que tienes en mente está asegurado. Y por supuesto si quieres contratar un seguro de viaje también puedes gestionarlo con nosotros, consúltanos sin compromiso en el 91 193 89 49, estamos a tu disposición para que tengas las vacaciones perfectas.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>