500.000 españoles han descubierto que un familiar fallecido tenía seguro de vida

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Familiar fallecido tenía seguro de vida. Seguro de vidaDesde que el Ministerio de Justicia abriera, en 2007, el registro para consultar si un familiar fallecido tenía un seguro de vida, se han hecho más de millón y medio de consultas, hasta el 31 de mayo de este año. De éstas, casi 500.000 personas han descubierto con este registro que sus familiares, ya fDescubren que sus familiares fallecidos tenían seguros de vidaallecidos, tenían un seguro de vida.

En lo que va de año, se han pedido ya 100.000 solicitudes de este certificado, que revela las aseguradoras con las que el fallecido tenía contratado los seguros.

El fin de este registro, que abrió el Ministerio, es evitar que estas pólizas se queden sin cobrar. El certificado se puede solicitar por correo, por internet en la web del ministerio www.mjusticia.gob.es o acudiendo a la sede central del registro en Madrid o a las gerencias territoriales del Ministerio de Justicia.

Los ciudadanos que crean que son beneficiarios de un seguro de vida contratado por un familiar, pueden comprobarlo en este registro. Incluso se puede consultar en vida, si una persona tiene dudas sobre las pólizas de las que es beneficiaria. En este caso, el Ministerio emitiría una nota informativa (de las cuales ha emitido 23.546 desde junio de 2007).

La sede de registro de Madrid es la que más ha tramitado estas solicitudes, seguida de Barcelona, la oficina de Granada, Valencia y Oviedo.

Los seguros de vida, actúan como una cobertura que indemniza a los beneficiarios tras el fallecimiento del tomador del seguro. Mucha gente, contrata este seguro con su hipoteca, pero se puede adquirir buscando dejar una indemnización a los familiares ante otro tipo de deudas. En lapoliza.com puedes obtener un ahorro del 50% al contratar tu seguro de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>