Descubre si eres beneficiario de un seguro de vida

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Descubre si eres beneficiario de un seguro de vida

Durante 2012, 150.000 descubrieron que eran beneficiarias de un seguro de vida

En 2007, el Ministerio de Justicia abrió un registro para que todos los españoles puedan consultar si un familiar, ya fallecido, tenía un seguro de vida, del cual es beneficiario. El objetivo del Ministerio es evitar que estas pólizas no sean cobradas.

Este registro ha servido para que, durante el pasado año, 150.000 personas hayan descubierto que un familiar fallecido tenía contratado un seguro de vida. Ser beneficiario de un seguro de vida es una solución a problemas de índole económica. Permitirá cubrir la hipoteca, facturas,… o garantizar que los hijos tengan un colchón económico que cubra sus estudios.

El resultado es que alrededor de un tercio de las solicitudes realizadas, a este registro de seguros con cobertura de fallecimiento, desde 2007 han tenido resultados positivos llegándose a tramitar 1.653.041 solicitudes.

Atendiendo a los datos que facilita el Ministerio de Justicia, en 2012, 143.010 solicitudes fueren realizadas a través de las notarías ya que se trata de un servicio que realizan cada vez que tramitan una herencia. En la ventanilla de las oficinas habilitadas para ello, se recibieron 32.771 solicitudes y por vía telemática se recibieron 5.459 solicitudes de información a este registro.

Un ciudadano que tenga dudas de los seguros de los que es beneficiario, puede acudir a este registro a realizar una consulta, incluso cuando el tomador de la póliza vive. Ante esta situación el Ministerio de Justicia emitiría una nota informativa con la comunicación realizada.

Este tipo de seguros se ha hecho muy común con la suscripción de hipotecas, pero lo cierto es que este tipo de pólizas sirven para garantizar que nuestros familiares tendrán un colchón económico que les ayudará a afrontar ciertos trámites, en caso de que fallezcamos. En lapoliza.com te presentamos el mejor producto del mercado de estas características, con el que obtendrás grandes ventajas y beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>