El 12% de los españoles confía en los seguros de vida

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El 12% de los españoles confía en los seguros de vida

El 42% de los españoles ha contratado un seguro de vida

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociológicos Análisis e Investigación junto con la Universidad Rey Juan Carlos y en colaboración de la entidad financiera Banco Santander, casi el 12% de los españoles confia en los seguros de vida como medida de protección familiar.

Este resultado está relacionado con afirmaciones de los encuestados, los cuáles (el 76%) mostraron su preocupación de no poder hacer frente a los gastos en un futuro y de la merma del poder adquisitivo y nivel de vida de la familia en caso de fallecimiento de la persona que mayor ingreso aporta al núcleo familiar.

El exceso de confianza que existe en España de la protección del Estado para cubrir la pérdida de fuente de ingresos familiar y el desconocimiento de la pensión a la que tendría acceso la familia en caso de invalidez o fallecimiento, ha llevado a alcanzar este 12%.

La respuesta de los encuestados, puso de relieve que el 42% de los españoles mayores de 18 años, ya cuentan con un seguro de vida. En España, no es un seguro de gran tradición (a diferencia del seguro de decesos) pero es destacable la característica principal de esta póliza. Contratando un seguro de vida, aportaremos tranquilidad a nuestra vida familiar, ya que es una inversión que permite legar un futuro a todos aquellos que dependen de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>