El aire contaminado afecta al 94% de los españoles

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

No sólo Madrid es una ciudad con aire contaminado. El 94 por ciento de los españoles (44,3 millones de personas) respira continuamente aire contaminado que se encuentra por encima de los límites que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda. Alrededor de 10,4 millones de personas (el 22 por ciento) en España convive con niveles por encima de los límites que marca la legislación.El aire contaminado afecta al 94% de los españoles. Seguro de vida

Ecologistas en Acción, con las mediciones oficiales del año 2011, ha elaborado un informe anual sobre la calidad del aire en España. A pesar de las malas cifras, lo positivo es que los niveles se han mantenido en los últimos años. En este periodo no se han tomado medidas de mejora de la calidad del aire, por lo que esta estabilidad es atribuible al efecto de la crisis.

La organización de Ecologistas en Acción lo relaciona con la crisis debido a que ha provocado una reducción de la movilidad lo que se refleja en el descenso del consumo de combustibles, disminución de la actividad industrial y evolución del parque automovilístico hacia vehículos más pequeños y eficientes. Desde 2007, se vienen registrando pequeñas reducciones en los niveles de contaminación del aire, pero no suficientes.

El informe elaborado detalla que la principal fuente de contaminación en áreas urbanas es el tráfico y los contaminantes que más problemas de salud originaron durante el año pasado fueron: las partículas en suspensión (PM10 y PM 2,5), el ozono troposférico (O3), el dióxido de azufre (SO2) y el dióxido de nitrógeno (NO2).

Los límites legales de niveles de contaminación se repiten de forma sistemática en los últimos años. Estudios realizados por la Comisión Europea cifran en 19.940 fallecidos prematuros al año en España debido a la contaminación del aire. Si vives en áreas urbanas tienes mayor probabilidad de estar respirando aire contaminado de forma habitual. Es recomendable que cuando salgas a hacer deporte a la calle(ya sea corriendo o en bicicleta) utilices máscaras que eviten que respires ese aire. Y si quieres prevenirte ante ciertos problemas, cada vez va a ser más necesario tener un seguro de vida que servirá de garantía económica para nuestros familiares, un futuro para nuestros seres queridos.

El aire contaminado afecta al 94% de los españoles. Seguro de vida

Desde la organización que ha elaborado el informe, se recuerda que España está a punto de ser llevada ante el Tribunal de Justicia Europeo por el procedimiento de infracción que se abrió en 2009 por la Comisión Europea debido al incumplimiento de la normativa sobre la calidad del aire. Además denuncian que, la información que se facilita al ciudadano no es ni adecuada ni ajustada a la gravedad del problema y afirma que no existen o son ineficientes, los Planes de Mejora de la Calidad del Aire y los Planes de Acción para reducir la contaminación, debido a la voluntad política de acometer medidas estructurales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>