El seguro de vida, liquida 2.400 hipotecas al año

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El seguro de vida, liquida 2.400 hipotecas. Seguro de vidaSegún el informe elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, en España el seguro de vida ayuda a saldar en torno a 2.400 hipotecas al año, debido a la muerte del asegurado.

El seguro de vida, se define como una protección del patrimonio para los designados y que suponen una garantía ante la muerte de un familiar. La suscripción de un seguro de vida para responder a los pagos derivados de la hipoteca, han permitido que 2.400 familias (aproximadamente al año), saldaran sus hipotecas con el banco. Con esta póliza, se evita que los familiares además de sufrir por la pérdida, tengan que hacer frente a un gasto que no pueden permitirse (el seguro de vida suele estar asociado al sustentador principal de la economía familiar).

De los cálculos de ICEA, se deduce que más de 6 familias al día se benefician de este seguro. Destaca que la vigencia de este seguro, está estrechamente ligada a la vigencia del préstamo hipotecario. El rango de edad que se ve más afectado es el de los asegurados que tienen entre 50 y 59 años. El siguiente grupo, corresponde al intervalo de entre los 40 y 49 años.

A pesar de que las familias jóvenes son las menos afectadas, son las que más se benefician de este seguro. El coste medio de su siniestro es más elevado, ya que deben cantidades más elevadas (su deuda es mayor). A menor edad del asegurado, la indemnización es mayor.

Un seguro de vida es una gran garantía económica, es una inversión. Si estas buscando un seguro, en Lapoliza.com te ayudamos a contratar tu póliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>