En un mundo sin seguros de vida

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

La aseguradora Allianz, ha analizado cuales serían las consecuencias de vivir sin seguros de vida.

En un mundo sin seguros de vida. Seguros de vida

Este estudio ha permitido ver la importancia, seguridad y rentabilidad, que ofrece este seguro. No se trata de un simple producto de inversión. El seguro de vida, se ocupa de cubrir riesgos que están relacionados con la vida del asegurado. Una muerte prematura o una incapacidad laboral quedarían cubiertos con este seguro, otorgando a los familiares del asegurado una garantía económica.

La importancia de este tipo de seguros, aumenta con el envejecimiento de la población. El número de jubilados ha aumentado, mientras que el número de trabajadores disminuye.

Existen otros factores que han experimentado cambios. La esperanza de vida ha crecido frente a la tasa de natalidad que ha disminuido. Factores que enfatizan el envejecimiento de la población y que provocan que la demanda de ahorro vaya aumentado a medida que pasan los tiempos.

El seguro de vida, es un ahorro privado que permite completar la pensión pública a los jubilados.

La inexistencia de este seguro, de más de 250 años, afectaría a mercados de capitales (al tratarse de un producto de inversión a largo plazo que permite estabilizar el mercado). Los expertos aseguran que durante estos años de crisis, este seguro ha evitado a sus clientes fuertes pérdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>