¿Hay vida después de la muerte?

Publicado el en Seguro de decesos, Seguro de vida por seguro-mas-barato| 23 comentarios

¿Hay vida después de la muerte? Se trata de una pregunta retórica de la que, no es que no esperemos que alguien la conteste, sino que siempre surge la duda de si nos conformaremos con la respuesta. ¿Quién puede respondernos de forma categórica?

Hay vida después de la muerte. Seguro de decesos. Seguro de vida

El neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, ha escrito un relato en primera persona sobre lo que hay después de la muerte. Es una experiencia que le ha hecho creer en vida, en vida eterna. El debate está abierto, ¿puede una experiencia personal ser una prueba científica? Según el psiquiatra y filósofo Raymond Moody, es una prueba viviente de que sí que existe vida después de la muerte.

La polémica se aviva con actos como el de la prestigiosa fundación John Templeton que ha donado cinco millones de dólares al profesor de la Universidad de Riverside John Martin Fischer para que estudie en profundidad las experiencias al borde de la muerte, en el “Proyecto Inmortalidad”. Dos profesores italianos se muestran contrarios a este tipo de interpretaciones señalando que las investigaciones realizadas han demostrado hechos muy diferentes entre sí.

Alexander es consciente de que este hecho es extraordinario y a su vez increíble. Narra su viaje en el que estaba rodeado de maravillosas criaturas y un ángel de la guarda que le dio tres mensajes de esperanza. No lo vive como una alucinación sino como una experiencia vital y es lo que trata de transmitir.

Para Eben Alexander, esta experiencia le ha hecho cambiar todas sus creencias y teorías por lo que prevé investigar la verdadera naturaleza de la conciencia.

El cardiólogo Van Lommel defiende que la conciencia sólo es un “retransmisor” de la dimensión en la que nos encontramos y que la muerte sólo es un cambio de conciencia. Morimos en una dimensión para pasar a otra. Con esta teoría se aleja del misticismo del que no es creyente.

¿Hay vida después de la muerte? Seguiremos haciéndonos esta pregunta hasta que llegue nuestro momento en el que podamos descubrirlo, si no somos creyentes de lo que dicta la religión o las  investigaciones de esta categoría. Lo que si es seguro es que, cuando nosotros abandonamos este mundo, esta dimensión, podemos dejar una situación estable a nuestros familiares y amigos con un seguro de vida que solucionará cualquier problema económico. Si queremos que no tengan que preocuparse por nada en nuestro sepelio, el seguro de decesos se encargará de realizar todas las gestiones necesarias.

 

 

23 thoughts on “¿Hay vida después de la muerte?

  1. Vida despues de la muerte??? Por muy neurocirujano que sea este tio no sé como puede pensar que eso se real. Es una experiencia que él ha tenido sin más. Y no sé como una fundación tan prestigiosa como se dice es capaz de ceder 5millones para esto.

  2. ¿Y por qué le niegas el derecho a pensar que es real? sea neurocirujano, panadero, o ingeniero. Que tú no creas que es real no implica que otra persona tenga el derecho a creerlo.

    De hecho yo lo creo con un altísimo grado de convicción y no me parece justo que me niegues esa creencia, acepto perfectamente que opines lo contrario, pues no está en mi capacidad poder demostrar ni una cosa ni la otra, ni muchísimo menos intentar imponerte que lo veas así. El libre albedrío de cada ser humano es un derecho que debería ser respetado Universalmente, si no es respetado, estaremos cayendo en regímenes justamente dictatoriales que todos sabemos que no son buenos.

    En definitiva, dejemos que cada uno piense como más le gusta siempre y cuando con ello no haga daño a nadie y expresemos nuestras opiniones con libertad y sin ánimo de imponer líneas de pensamiento.

    un afectuoso saludo
    alejandro

    • Estoy dando mi opinión, no quería ofender a nadie, perdona. Pero me parece increible que una fundación destine dinero a este tipo de actividades cuando podría dedicarse a actividades sociales y más en la época que estamos viviendo.

      Como tu dices, hay que respetar el pensamiento de cada uno siempre que no afecte al resto de las personas

      Saludos

      • Tienes toda la razon Laura,hay que gastar ese dinero en algo util gente que se muere de hambre y otra el hambre forma parte de su rutina diaria.

    • Alejandro, eres tú el primero que no respeta la libertad de opinión y de expresión al atacar a Laura de esa manera, ella expresa lo que piensa sin más.
      A mí me gustaría creer que hay vida después de la muerte, pero no puedo decir que la hay basándome en el hecho de que no se ha demostrado lo contrario. Tampoco se ha demostrado que no existen elefantes azules voladores ni conejos de veinte patas y no por eso podemos decir que existen. La evidencia nos dice que no existen.
      Todo lo que pasa por nuestra mente en el instante de morir, como ver una luz blanca al final de un tunel, ver a nuestros seres queridos, sonreir… está perfectamente explicado por la ciencia, es como trabaja nuestra mente y nuestros músculos cuando se relajan.
      Y realmente, nadie que haya estado bastante tiempo muerto ha vuelto para contarnos lo que hay.
      A la ciencia corresponde decir que no hay vida después de la muerte. La religión, la filosofía o las creencias personales, son las que pueden dar a cada uno otro tipo de realidad.
      De todas formas si no creemos en la vida después de la muerte, la muerte no debe preocuparnos, porque como dice una frase célebre, cuando nosotros somos, ella no es y cuando ella es, nosotros no somos.
      A veces es más fácil vivir pensando así que vivir con la incertidumbre de si habrá o no algo después.

  3. creo que despues de morir se acabo todo, no hay nada, absolutamente nada, solo la pena de nuestros familiares, que ni siquiera la podemos ver, sentir o percibir. Siento defraudar con esto a muchas personas, pero es lo que creo

  4. El caso es: si apagas la maquina, osea el corazón no bombea sangre al cerebro y el cerebro a la vez,con todas sus funciones apagadas. Siendo asi ¿se puede tener alguna experiencia o vision? ya que claro, se supone que éstas son producidas por el cerebro y si éste se encuentra off…ahi viene la intervención científca. Un cientifico puede averiguar si existe actividad cerebral una vez estamos off?. lo que creo difícil de saber, es si existen visiones o experiencias cuando el cerebro no esta activo, ese es el inicio desde mi punto de vista, de una investigación cientifica y a partir de ahi intentar sacar conclusiones…

  5. Laura: deberian de dedicar no eso, muchísimo mas dinero a este tipo de investigaciones, ten en cuenta que gracias a las investigaciones científicas tenemos cosas que nos hacen la vida mucho más facil, como los electrodomésticos, los móviles que tanto te gustarán eh laura? y sobretodo poco a poco ser menos ignorantes en lo que a nuestro mundo y otros posibles paralelos se refiere y para mi eso no tiene precio.
    de todas formas con la pasta que se mueve en armas y materias nucleares habríamos avanzado ya muchisimo mas.
    Pero estamos governados por ineptos que prefieren invertir en bombas atómicas y armas en lugar de proyectos científicos.

    úrsula un apunte: incertidumbre en el contexto que lo utilizas..mas bien diria ignorancia y prefiero vivir menos pero sabiendo lo k existe k vivir mil años como un ignorante! que desgraciadamente lo somos y mucho….
    saludos.

    • Eso depende Sirio, te sirve de algo saber que hay “después” cuando es algo a lo que no puedes acceder? Es decir, que mejorarias si es algo a lo que es imposible acceder, cambiar para un futuro? No crees que si puedieras influir de cierta forma ahora en esa vida que hay detrás dejaría de ser vida después de la muerte?¿

      Como siempre opiniones hay de todo, para mí no es lo mismo investigar en algo que mejora el presente y un futuro inmediato, ya sean electrodomésticos, móviles ( que supongo que a ti tb te gustan ;) ) o investigaciones cientificas que ayudan a mejorar la vida presente (y de la que si somos conscientes que existe) que no “una vida” de la que no hay una certeza.

      Dime Sirio, de que te sirve “conocer una vida” a la que sólo irá tu alma???

  6. laura. lo dices como si tu alma no fueras tu, cuando es realmente tu ”yo” mas `profundo…
    La muerte, no es algo a lo que no puedas acceder mas bien todo lo contrario, todos accedemos tarde o temprano por cojones con perdón..
    pero eso si si hay algo después realmente es algo muy significativo ya que no mueres realmente, solo el cuerpo o como mucho una parte de ti como los complejos celulares…
    Es verlo desde un punto de vista mas lejano.
    si estuvieras en una isla tu sola y tienes viveres limitados, puedes comer una semana a tuti pleni o racionarte la comida y vivir mas dias….
    Ademas estoy seguro que conocer ese tipo de cosas traerian consecuencias muy positivas para esta vida.

  7. El tema está desvariando tal vez…
    Tus acciones en esta vida tienen que ver con tu conciencia ( y tu alma) y nada más. No se trata de tener un comporamiento solidario (por ejemplo) en vistas de que habrá después de la muerte, sino de tener ese comportamiento por que sí, por que es el presente y es lo que importa.

    El que sea inevitable no lo hace modificable. Vuelvo a lo de antes, puede ser muy significativo el que haya algo después pero no por ello tu comportamiento ha de cambiar hay que ser generosos (en todos los sentidos) con los demás y con el mundo por que sí y no por que después de la muerte nuestra alma o nuestro algo vaya a vivir una SUPUESTA sgunda vida. Lo que importa es el presente y vivirlo de forma que perjudiquemos lo menos posible
    ¿y qué si hay algo después?

  8. Hola a todos !!
    Para saber que hay después de la muerte, ningún científico puede explicarlo, por muchos millones que se inviertan. Si es cierto que bastante gente que han estado a punto de morir, aseveran ver una luz brillante, por regla general al final de un tunel o también ver a alguien que irradia una tremenda luz y luego “vuelven” a la vida, (en realidad no han muerto). El agnóstico dice que después no hay nada, muerto para siempre jamás.

    Ya que la ciencia no puede explicarlo, solo nos queda la religión y no todas las religiones están de mutuo acuerdo en cuanto a lo que sucede mas allá de la muerte. Unos creen que te reencarnas en otra persona o animal, otros que vas al purgatorio, infierno o cielo, otros que tu espíritu diambula y llega a aparecerse a alguien para dar directrices o vengarse, etc.

    Como creyente en la Biblia, puedo dar mi opinión por lo que encuentro en ella escrito y que contradice a todas estas explicaciones que antes he dado como ejemplo.

    En el libro del Antiguo testamento llamado Eclesiastés, escrito por el sabio rey Salomón, hijo del rey David ( el de David y Goliat), en el capítulo 9 y los versos 5 y 6 dice en cuanto al estado de los muertos: “Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido.
    También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.”.

    Esta es la opinión de la Biblia en cuanto al estado de los muertos, según esta opinión, nadie vuelve a la vida, ni se reencarna, ni va al cielo o al infierno, sinó que se queda en su tumba hasta un momento específico en el tiempo en que todos los muertos oirán la voz de Dios y solo entonces volverán a la vida para recibir su recompensa, para bien o para mal.

    Ala, ya podéis ponerme verde, pero con respeto,eso es lo último que debemos perder. Un saludo.

    • bueno josé, lo de pensar que no hay nada después de la muerte, no solo me parece una forma de pensar equivocada, si no que ademas no alcanzo a entender ese concepto ya que nada muere para siempre, como mucho se transforma.
      En ese capitulo que mencionas yo entiendo otra cosa diferente de que te quedas bajo la tumba y ya esta..

  9. no podria estar mas de acuerdo pero hay mucha gente que no piensa como nosotros y les vendria muy bien para que cambiaran su comportamiento.

    pues, si hay algo después, ese futuro será algun dia ”presente” y lo que haga ahora me afectará para ese futuro en cierta medida.

  10. Que metafísica está la gente. Independientemente de si hay algo después de la muerte o no, lo que es una chorrada es malgastar tal cantidad de dinero en algo que no nos va a aportar nada. Si existe una realidad en esta vida es que vamos a morir, si después hay algo, genial y sino ajo y agua. en la parte metafísica, estoy totalmente de acuerdo con Laura, que triste que la gente haga cosas buenas sólo para ir al “cielo”, ¿no se deberían hacer simplemente por el placer de poder ayudar al prójimo?, lo contrario no deja de ser una actitud totalmente egoista, y sólo por eso no debería merecer el cielo, ¿no?

    • Quizás a alguien como tu, no le aporte nada, pero a otros mucho.
      La verdad, dinero sobra para financiar investigaciones científicas a nivel mundial y no creo que sea una chorrada cuando, gracias a ello estás escribiendo por aqui,,,el dinero que es una chorrada malgastar es el de fines que no nos ayudan en nada como son las guerras y pruebas militares, las cuales tienen un presupuesto de financiación 50 veces mas alto a los presupuestos para la investigación científica.

      un saludo pedro.

      • Estoy de acuerdo hay fines que no nos ayudan nada (como los que mencionas) pero tampoco aseguraría que haya dinero de sobra para cualquier tipo de investigación.

  11. Hola sirio, de acuerdo en cuanto a no gastar en fines bélicos, pero no todo vale en nombre de la ciencia. Hace años se realizó un experimento con cientos de miles de dolares de presupuesto para averiguar el motivo por el cual los pinguinos levantaban la cabeza cuando pasaba un avión… no todo es útil en nombre de la ciencia

  12. Jejeje está claro que sí, que dinero praa investigaciones hay o al menos gastarlo lo gastan… os acordáis de la investigación que hicieron los americanos para llevar un boligrafo con el que escribir en el espacio??
    Los rusos se llevaron su lápiz :D no digo que todas las investigacines sean así…pero que algunas se pueden suprimir!!

  13. Buenos dias, llego un pelin tarde a los comentarios, lo he leido todo y me parece que se pueden sacar conclusiones muy positivas.
    Que el ser humano, no hace todo el bien que deberia es evidente, que se puede gastar el dinero en investigar otras cosas o dar de comer a la gente, tambien.
    Pero os olvidais de una cosa, el progreso de la humanidad, el ser humano y la ciencia estan cambiando en muy poco tiempo, no hace mas de 700 años se creia en una tierra plana y centro del universo, ese es solo un ejemplo, luego pensemos en personas mas sensibles que precibian cosas y eran quemadas en la hoguera.
    El ser humano esta en constante avance, forma parte de la laey del progreso, algo que no refleja ni biblia ni nada, pero que solo hay que interpretar bien las palabras de jesus, para el que crea en ello, y no tomarse hoy en dia al pie de la letra escritos de mas de 2000 años , escritos redactados para mentes muy cerradas,
    Conclusion, nadie puede demostar ni lo uno ni lo otro, pero uno si puede ser mas feliz haciendo sentirse bien a su espiritu, eso nadie tiene el derecho de arrebatarlo a los demas, nadie va cambiar de opinion por que uno diga que no existe nada o que si, uno tiene que formarse su opinion en su espiritu y independientemente de las investigaciones de la ciencia, ha de tratar de avanzar espiritualmente y no frenar la ley de progreso espiritual, que tenemos cada uno, nuestro libre albedrio nos ha de servir `para ser mejores personas en este mundo de expiacion al cual creo que estamos ligados para avanzar en busca de nuestra mejora espiritual.
    espero no ofonder a nadie y que todos sepais leer y comprender el contenido de mis palabras, disculpad por las faltas pero estoy en el trabajo.
    Saludos a todos

  14. hola, muy buenos sus comentarios y opiniones, cada quien ve desde su perspectiva y como no hay dos identicas, asi mismo sus opiniones son diversas , en cuanto a el tema yo creo q cuando el corazon se para nosotros morimos pero recordando q nuestro cuerpo es un universo algunos procesos cerebrales microcelulares seguiran cn un tipo minimo de actividad durante un lapso muy redusido de tiempo es por eso q las personas q tienen este tipo de experiencias tienen alguna clase de actividad neuronal q a mi pareser el cerebro saca sus mas profundos impulsos los cuales viene a ser nuestras emociones mas fuertes tales como nuestra familia, los seres q queremos o la esperanza de seguir viviendo y despues todo se desvanese , es solo mi opinion y ojala me equivoque, ahora invertir dinero en estos experimentos no me parese mala idea por que el dinero seguira circulando y el investigador ira a comprar un traje para su investigacion el cual lo recibira el dueño de la tienda para pagar sus cervezas en el bar de doña juana q usara ese dinero para comprarse unos zapatos en………………… y asi. mientras q si cn una investigacion cn bases bn expuestas a lo mejor la afirmacion de este echo nos aria mejores personas en una sociedad donde los gobiernos invierte miles de millones en una artefacto que sirve para causar dolor y muerte a nuestros semejantes (armas) en fin solo es mi opinion pero este tema es muy complejo y dificil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>