Los seguros de vida de los autónomos desgravan

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Los seguros de vida de los autonomos desgravan Hace unos años, los seguros de vida de fallecimiento o invalidez tenían ventajas fiscales por el pago de primas, pero esto ha cambiado y sólo se aplica a los autónomos. Son conocidos como seguros de vida individuales de vida de riesgo y son aquellos que cubren el fallecimiento o invalidez que sea provocada por enfermedad o accidente.

Habitualmente, estos  seguros de vida se contratan por petición de las entidades financieras para facilitar que nos aprueben la solicitud de un préstamo. Pero también es muy habitual que lo contraten personas de las que dependen, económicamente, hijos, cónyuge o incluso empresas.

Para los Autónomos, es importante conocer que los seguros de vida que contraten que estén integrados en  cualquier régimen de la Seguridad Social podrán ser desgravados al igual que ocurre con los planes de pensiones. De esta forma, un autónomo reducirá su base imponible en determinadas circunstancias a la vez que asegura un futuro económico a aquellas personas que dependen de él.

Existen algunas condiciones para que se produzca esta desgravación, como por ejemplo, que se contemple la cobertura de fallecimiento, que esté contratado con una Mutua de Previsión Social, etc. Si quieres contratar un seguro de vida y empezar a disfrutar hoy de las ventajas y seguridad que esta póliza tiene, utiliza nuestro comparador o ponte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>