¿Quién contrata un seguro de vida?

Publicado el en Seguro de vida por seguro-mas-barato| Sin comentarios

quien contrata un seguro de vida

El perfil del contratante de un seguro de vida, es varón de entre 35-40 años

La preocupación sobre el futuro que le depara a nuestra familia, cuando faltemos provoca que muchos decidan contratar un seguro de vida que les garantice que, recibirán cierta suma de dinero en caso de que él fallezca.

La tranquilidad que este seguro de vida transmite, hace que muchos vean las ventajas que tiene contratar este seguro.

ICEA, ha elaborado un informe en el que analiza el perfil medio del contratante de un seguro de vida. Como venía siendo habitual, el contratante, tiene una edad comprendida entre los 35 y 44 años. La mayoría de los contratantes de un seguro de vida, son varones, empleados por cuenta ajena y residentes en capitales de provincia.

El 24% de las pólizas contratadas, para un seguro de vida, han asegurado un capital de más de 60.000 euros y el 46% contrata un capital inferior a 18.000€. El contratante, decide la cantidad a asegurar tras hacer una estimación de cuánto dinero podrá necesitar su familia, en caso de que él no esté. En 2011, para el 51% de los asegurados, la prima anual de su seguro de vida no superaba los 300 euros anuales lo que facilita la contratación de este seguro.

Es un seguro que está creciendo y del que cada vez la gente está más concienciada de su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>