Seguros de vida para fumadores: ¿qué pasa si mientes al seguro?

Publicado el en Seguro de vida por Aída Holguera| Sin comentarios

fumar-seguro-vida-mentir-compañía¿Es usted fumador? Una pregunta que no puede faltar a la hora de contratar un seguro de vida. Aunque cada aseguradora tiene su criterio, este factor hace que incremente el precio del seguro. En general un seguro de vida para fumadores tiene un coste de casi cuatro veces más que el de los no fumadores.

Las aseguradoras definen normalmente a un fumador como la persona que consume cigarrillos, puros, tabaco para mascar e incluso incluyen a aquellas personas que utilicen parches de nicotina en algunos casos. Las compañías tienen varios indicadores para catalogarte como fumador, está claro que lo eres si fumas un paquete al día, pero las aseguradoras también pueden contarte como fumador en otros casos:

  • Si fumas cigarrillos de vez en cuando
  • Si has fumado cigarrillos en cualquier momento del año pasado
  • Si fumas unos cuantos cigarrillos al año

Un 29% de los españoles fuman una media de 7 cigarrillos por día. Como hemos dicho, las primas de los seguros de vida suben en medida del tabaco que se consuma, por lo que las compañías suelen asignar una tasa de nicotina determinada y ajustada al consumo de tabaco de cada cliente.

El ser fumador no solo afecta a tu seguro de vida, sino también a tu seguro de hogar. Los seguros de hogar cubren los incendios, pero en el caso de que se haya descubierto que ha sido provocado por una colilla de cigarro la indemnización se verá afectada, al contarse como negligencia.

Mentir a la aseguradora

En algunas ocasiones los clientes mienten a las compañías de seguros para poder lograr un precio más bajo en su seguro de vida, pero es un gran error.

En primer lugar, mentir acerca de si eres fumador se considera como fraude, cosa que no debería de tomarse a la ligera, además la nicotina es una sustancia que se detecta con mucha facilidad en los exámenes médicos, por lo que es muy sencillo comprobar si eres fumador o no.

Si por algún casual conseguiste mentir a tu compañía de seguros y falleces repentinamente (toquemos madera) la aseguradora podría comprobar si eras fumador, y en este caso, denegar la reclamación, lo que hará que los beneficiarios se encuentren en una situación comprometida, llegando incluso a no recibir ninguna indemnización. Te recomendamos en este caso que pagues la prima adicional para asegurarte de que los beneficiarios cobran la indemnización a la que tienen derecho.

Si dejas de fumar y se lo demuestras a la compañía, las primas de seguro bajarían el precio hasta llegar a la cantidad que pagan los no fumadores por su seguro de vida. Esto hay que consultarlo de todos modos, puesto que cada compañía tiene reglas diferentes para el tiempo que debe estar el cliente libre de humo.

Conviene no mentir a la hora de contratar un seguro de vida solo por ahorrarnos parte de la prima, las mentiras tienen las patas muy cortas y todo acaba saliendo a la luz, si la compañía descubre tu engaño los perjudicados serán los tuyos, recuérdalo.

Indudablemente fumar reduce la esperanza de vida, de hecho, el tabaco es la causa de muerte de uno de cada dos fumadores y deja paso a múltiples enfermedades, por esta razón, deberías estar protegido con un seguro de vida. Para escoger el mejor seguro para ti y tus condiciones utilice nuestro comparador de pólizas desde nuestra página web Lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>