¿Vida en la corteza oceánica?

Publicado el en Seguro de vida por Ana Roca| Sin comentarios

corteza-oceánicaEl hombre es un animal social por naturaleza, por lo que busca constantemente la aceptación e inclusión dentro de un grupo –o más de uno, porque el hombre es también un ser muy avaricioso, sobretodo si ha nacido en Valencia- para eliminar ese sentimiento de soledad que anida en lo más profundo de su corazón –oh-. Y eso está muy bien, claro que sí, hay que hacer amigos. Pero tampoco es cuestión de obsesionarse, porque ya lo dice el más que sabio refranero español: “mejor solo que…”.

Y efectivamente, así es, pero nosotros, criaturitas infelices, despojadas de ilusión en esta nuestra vida, “habitantes de un lugar llamado mundo”, continuamos en nuestro empeño de encontrar amiguitos allá donde vayamos. Y sin ir, también. Que todavía no hemos pisado Marte –y casi que mejor, porque mira Matt Damon qué mal lo pasa, el pobre- y estamos ofuscados en encontrar allí vida inteligente –pero si no la tenemos ni aquí, por favor, qué hacemos buscando en otros planetas…-. Bueno, el caso es que tampoco hace falta irse tan lejos para encontrar vida, porque en la Tierra quedan muchos lugares recónditos e insospechados donde puede haberla (y ya no entramos en si es inteligente, o vida a secas) y todavía no lo sabemos. Y lo peor es que en cuanto lo descubramos, allá que vamos a meter la zarpa y a cargarnos el hábitat.

Expedición 357 en busca de vida

Pero bueno, en estos menesteres se encuentran ahora mismo un equipo -parte de la Expedición 357 del Programa Internacional de Descubrimiento del Océano (IODP)-  de científicos estadounidenses, (jo, ellos salen en las pelis, ellos descubren cosas guays, que dejen algo para España, ¿no?) que se han tirado 47 días de expedición por los fondos marinos en busca de nuevas formas de vida. Y vida, vida, como que no. Lo que sí han encontrado son indicios de vida (algo es algo), del ciclo del carbono y del movimiento de la corteza oceánica.

¿En qué se traduce todo esto? Pues en que hay que seguir investigando, vaya. Están analizando un montoncito de rocas que le han robado de las profundidades a Neptuno (lo de recoger piedras lo hace todo hijo de vecino cuando se da un paseíto por la playa y no es para tanto, eh) para averiguar qué proceso químico tiene lugar en la corteza oceánica para que surja la vida, sin que en ello intervenga la luz solar.

Resultados de la expedición. ¿Hay o no hay vida?

Total, que  esto puede ayudar en la búsqueda de vida en otros planetas, porque la vida podría desarrollarse allí siguiendo este mismo proceso químico. Lo que daría por fin respuesta a muchas de las preguntas de la ciencia (así que no es momento de jugar al Trivial con ellos, porque las acertarían todas).

Pero lo cierto es que, a día de hoy, no sabemos si hay vida en otros planetas, en la superficie de la corteza oceánica o en el núcleo incandescente del interior de la tierra (sí que la hay en Narnia, Mordor y Nunca Jamás, confirmado) Pero, ¿y qué mas da de dónde venga la vida? Si lo importante, seas de donde seas, es que la protejas. Y para ello contrata el mejor seguro de vida con lapoliza.com. Disfrútala, porque la vida “será una gran aventura”.

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>