Cómo vivir 100 años de felicidad

Publicado el en Seguro de vida por Aída Holguera| Sin comentarios

consejos-vivir-mas-seguro-vida-100-añosTodos tenemos una lista de deseos que cumplir antes de morir, normalmente siempre lo vamos dejando a un lado, como nuestro espíritu aventurero, y acabas dándote cuenta de que aún te quedan muchas metas por cumplir y no tan poco tiempo para hacerlo. Con estos consejos podrás alargarte un poco más la vida y con suerte, tendrás más tiempo de cumplir todos esos sueños, ¡nunca es tarde!

Consejos para vivir 100 años

Piensa en positivo, en el éxito, en lo que merece la pena en la vida

Un factor clave para la salud y vivir más y mejor es la felicidad. Múltiples estudios han demostrado que las personas felices viven más sanas, y por lo tanto más. Cada uno tiene su receta de la felicidad, así que como sea, pero sé feliz.

La felicidad y sentirse bien con uno mismo es el primer paso para vivir más, así que borra de tu cabeza todos esos pensamientos negativos que tienes sobre ti, piensa en lo que puedes hacer y no en lo que no puedes conseguir. Procura tener siempre una meta que alcanzar, esto te hace sentir estabilidad, saber hacia dónde vas y piensa que cualquier proyecto que te propongas llegará al éxito, ya sea profesionalmente o personalmente.

Para ser feliz tienes que reír, reír mucho, y además de ser gratis tiene múltiples beneficios: disminuye la presión arterial, reduce el azúcar en sangre y alivia el estrés. Todo esto son solo puntos positivos para nuestra salud, y por lo tanto, para nuestra vida.

Aliméntate bien y con cuidado

Comer bien nos hace más felices.

En primer lugar, debes seleccionar alimentos saludables y sobretodo, aprender a cocinarlos bien. Procura dejar a un lado la comida basura y los alimentos con un alto contenido en azúcar.

Mantener una dieta equilibrada es esencial para que tengas un organismo saludable, hay algunos alimentos que son recomendables y que mejoran nuestra calidad de vida, como es el caso del pescado. Este alimento es rico en omega-3, que ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, los expertos recomiendan comer al menos dos porciones de pescado a la semana. Una bebida que también nos ayuda es el café, pero no en exceso claro, reduce el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares y el Alzheimer. Los alimentos con fibras y antioxidantes favorecen el cuidado del cuerpo y el organismo, para esto tenemos comidas como los frutos secos, comerlos a menudo reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, reducir el colesterol y en el caso de las nueces, mejorar nuestra memoria.  Un vaso de vino en cada comida también es una opción muy recomendable.

No solo es comer sano y lo que comas, como lo hagas también influye, así que no te pongas a tragar cosas como un pavo, comer despacio ayuda a nuestra felicidad y a nuestro aparato digestivo.

Haz algo de deporte cada día

Las ventajas de hacer deporte son muchas, y una de las más importantes es que aumenta las endorfinas, las “hormonas de la felicidad”. Da igual la edad que tengas porque existen toda clase de ejercicios que se pueden aplicar a tus años y condiciones; cualquier ejercicio contribuye a crearte una sensación de bienestar, además de mejorar la circulación, mantener activo el cerebro, fortalecer los músculos y afirmar la estructura ósea.

También es bueno que no estés sentado muchas horas, recientemente se ha descubierto que estar más horas al día de pie que sentado aumenta la longevidad, además de mejorar la postura y ejercitar los músculos de las piernas y de la espalda.

Desconecta, medita, ten tiempo para ti

Tener al menos cinco minutos solo para ti y estar contigo mismo es vital para tu felicidad y evitar el estrés, ya que este último se ha demostrado que tiene una estrecha relación con el envejecimiento.

Desconecta de vez en cuando de todo, y con todo nos referimos a TODO. Deja a un lado el móvil, el Facebook, la televisión… cambia la tecnología por la naturaleza, disfruta del aire sano del campo, túmbate bajo un árbol y cierra los ojos, escucha todo lo que la naturaleza quiera decirte.

Despejarte de la tecnología ayuda tanto en la salud, ya que las ondas electromagnéticas pueden ser muy perjudiciales, como en la autoestima, porque sí, apagar el móvil y pasar de todo un rato nos hace más felices.

Puedes practicar también ejercicios de respiración y meditación a través del yoga o con terapias hidrotermales. Esto sirve, además de para desconectar, para lograr un mayor control de tu organismo y estar más atento a las señales que te manda tu cuerpo.

Mantén activa la mente

No dejes que tu cerebro se amuerme, para tener una vida larga y feliz es muy importante tener una memoria activa, para eso deberías realizar distintas actividades y trabajos intelectuales como leer, estudiar u otros ejercicios como crucigramas, acertijos…

Ten una vida social activa

Según un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young “las personas con relaciones sociales más fuertes tienen un 50% más de probabilidades de vivir más años”. La soledad debilita nuestro sistema inmunológico, además que mantener un buen contacto con amigos y familiares te dará más motivos para empezar el día con energía. Haz amigos y vivirás más.

Como bien sabes no existe la fórmula idónea para vivir más, pero sí que hay pequeñas cosas que te ayudarán a vivir más tiempo, y aparte de todas estas que ya te hemos dicho hay otras, como dormir bien y más de siete horas, evitar los excesos, practicar más sexo, evitar la depresión y la negatividad, adoptar una mascota, colaborar en algún proyecto social y sobretodo y lo más importante: ser feliz, muy feliz.

Recuerda que para no tener ninguna preocupación ni tú ni tu familia deberías de tener un Seguro de Vida, por lo que pueda pasar, compara precios y la póliza que más se adecue a ti con nosotros en nuestra página web lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 67.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>