Los mejores seguros de coches ¡encuéntralos!

¿Cómo encontrar el mejor seguro de coche?

Para esto, la mejor herramienta de la que disponemos es un multitarificador de seguros de coche, como el de lapoliza.com, a través del cual, rellenamos un único presupuesto rápido y sencillo, pero que a su vez contiene todos los datos claves que las compañías necesitan.

De esta forma podemos disponer de una comparativa de seguros de coche entre más de 10 aseguradoras, que nos permitirá contrastar coberturas y precios sabiendo cual es nuestra compañía de seguros de coche idónea.

Son muchos factores los que tienen en cuenta las compañías a la hora de ofrecernos un precio para el seguro de coche.

Dado que estos factores varían de un conductor a otro, también varía la aseguradora que nos conviene a cada uno.

Cada compañía de seguros de coche, se basa en unos datos para darnos precio, y cada una tiene un orden de preferencias del tipo de cliente al que quieren asegurar, por lo que a cada uno nos va a realizar diferentes ofertas.

No nos podemos dejar guiar siempre por los anuncios televisivos ni por los consejos de amigos o familiares. Ya que quizás nuestro perfil como conductor, no sea el mismo que el de nuestro padre o nuestro amigo, o que el anuncio que lanzan en televisión vaya dirigido a un perfil de conductor completamente distinto al nuestro, por lo que el precio que anuncian no es el que te van a ofrecer realmente.

Las aseguradoras, tienen en cuenta datos tan variados como los que a continuación te detallamos:

  • La edad
  • La antigüedad del carnet
  • Si tienes o no seguro anterior
  • El código postal dónde circulas habitualmente
  • Si estás casado, soltero…
  • El tipo de profesión que desempeñas
  • El uso que le das al vehículo
  • Si guardas el coche en garaje o vía pública… y muchos más.

Por lo que es imposible orientarnos cual es la compañía que nos oferta un seguro de coche barato y con buenas prestaciones, basándonos en un anuncio de TV o en seguros ajenos, siendo por tanto la mejor opción, realizar una comparativa personalizada a través de nuestro multitarificador de seguros de coche.