Cómo encontrar la compañía adecuada para tu seguro de coche

Actualmente, la gran mayoría de los conductores, se acogen a la norma de tener su automóvil asegurado, pero no siempre lo hacen en la compañía de seguros de automóvil adecuada.Normalmente, nos dejamos llevar por anuncios de TV, o porque algún familiar o conocido nos recomienda una compañía de seguros. Pero tenemos que ser conscientes de que cada conductor y cada coche son completamente diferentes, y el seguro de automóvil que tiene nuestro familiar o conocido o nos anuncian en TV, quizás no es la aseguradora más favorable para nosotros.Además de las coberturas obligatorias, como el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO), las aseguradoras disponen de un amplio abanico de coberturas extras como son el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV), seguro de accidentes del conductor, seguro de asistencia jurídica y reclamación de daños o recurso de multas.

También disponemos de varias modalidades para el seguro de automóvil que las compañías lo han estructurado de la siguiente manera:

  • Seguro a terceros.
  • Seguro a terceros + lunas.
  • Seguro a terceros + lunas + robo + incendio.
  • Seguro a todo riesgo con franquicia.
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia.
  • Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de contratar un buen seguro de automóvil, sin la necesidad de pagar una sobreprima.

Para esto, hay que tener en cuenta la edad del conductor, el uso que se le va a dar al vehículo, donde se va a guardar, la antigüedad del mismo, su potencia, la marca e incluso el código postal dónde va a circular.

Ya que estos datos varían en cada conductor, también varía la compañía de seguros que mejor se va a adaptar a nuestras necesidades.

Por lo tanto, tendríamos que ir aseguradora por aseguradora, para averiguar cual es la compañía de seguros que más nos compensa. Debido a que esto supone perder parte del tiempo que hoy en día no tenemos, ponemos a su disposición nuestro multitarificador de seguros para que en un solo presupuesto, puedas escoger la compañía adecuada según tu perfil como conductor y el tipo de vehículo.

Tenemos la certeza, debido a nuestra experiencia en el mundo asegurador, que realizando un buen presupuesto y eligiendo la compañía de seguros de automóvil adecuada, te puedes ahorrar en el seguro de coche desde 50 euros hasta más de 400 euros.

Solo te llevará unos minutos, y a cambio te puedes ahorrar mucho dinero