Cinco aplicaciones imprescindibles para ciclistas

Publicado el en Seguros de bicicleta por Lucía Berruga| Sin comentarios

aplicaciones-para-ciclistas¿Te gusta salir de ruta los fines de semana a pedalear? ¿Quedas con los amigos para descubrir nuevas rutas en bicicleta? Si es así, debes saber que las nuevas tecnologías te ofrecen un mundo de posibilidades de mejorar tu experiencia como ciclista. Desde Lapoliza.com hemos recopilado cinco aplicaciones para ciclistas, accesibles para los más analógicos y los más “tech”.

 

Qué aplicación para ciclistas elegir

Hay una aplicación para cada necesidad. Tanto si necesitas conocer nuevas rutas o quieres compartir las tuyas; como si prefieres registrar tus constantes puedes hacerlo a través de una de las siguientes apps. Empieza por la que más se ajuste a tus necesidades y ya tendrás tiempo de robarle memoria a tu smartphone con más apps.

 

Runtastic

Que no te engañe si también la utilizan tus amigos runners. Runtastic dispone de apps diseñadas para diferentes deportes. Para los ciclistas disponen de una versión para carretera y otro para mountain bike. Elígela si quieres una aplicación completa. Entre sus más de 50 funciones encontrarás seguimiento GPS, información detallada de rutas: duración, distancia, velocidad… y hasta calorías quemadas. La versión pro monitoriza tu ritmo cardíaco, te ofrece mapas offline por si estás sin cobertura, te indica la tasa de ascenso y te proporciona gráficas de zonas de cadencia. Una app ideal para que no te olvides de ningún detalle de tu ruta.

 

Wikiloc

Es una aplicación de rutas de carácter más “social”. Si quieres explorar nuevos trayectos cerca de casa o mientras disfrutas de vacaciones en otros país, Wikiloc te servirá de ayuda. Tú mismo puedes compartir tus descubrimientos con más del millón y medio de usuarios. Puedes subir tus rutas desde el GPS o grabar tus rutas sobre un mapa, sacar fotos durante el trayecto y después subirlo a la aplicación. ¡Presume de tus hallazgos ideales para recorrer sobre dos ruedas!

 

Bike Gear Calculator

Si lo tuyo no es el cicloturismo, sino el pedaleo semiprofesional, te será muy útil Bike Gears Calculator. Te ayudará con la “configuración” mecánica de tu bici. Te permite comparar el rendimiento en función del tamaño del neumático, de la cadencia que se quiera y la velocidad, el plato o el piñón. Podrás experimentar con los ajustes que quieras para que no se te escape ningún detalle que te permita batir récords.

 

MapMyRide

Otra aplicación muy completa para ciclistas. Permite planear rutas entre los más de 70 millones de trayectos propuestos y hacer seguimiento de la actividad física registrando datos de los ejercicios realizados. Lo que más te gustará es saber cuántas calorías has quemado y presumir con los amigos. Puedes compartir detalles de tus actividades en tus perfiles sociales.

 

Spinlister

Si no puedes vivir sin la bicicleta y estás de viaje, esta aplicación te pone en contacto con usuarios que alquilan su bici. Muy útil también para los que tienen la bici encerrada en el trastero. A través de este programa podrán darle salida. El que alquila debe incluir fotos y fijar el precio. El servicio es gratuito y la aplicación asegura los posibles daños y el robo en las bicicletas alquiladas.

A que te han entrado ganas de ser un techciclista… Las aplicaciones te ayudan a planificar tu ruta, a descubrir trayectos de interés, a saber cómo la práctica de este deporte influye en tu salud e incluso a retar a tus amigos con tus logros. Si además te gusta tenerlo todo controlado cuando sales de ruta, en Lapoliza.com podemos ayudarte asesorándote sobre la mejor opción para tu seguro de bici. ¡Nos vemos en el avituallamiento!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>