Aumenta el uso de bici en Madrid

Publicado el en Seguros de bicicleta, Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Aumenta el uso de bici en Madrid. SEguro de biciSegún el último Informe de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el uso de coches privados en la capital, ha decrecido un 3%. En el lado contrario, se sitúan las bicis y las motos cuyo uso se ha incrementado.

Los vehículos de dos ruedas (motos y bicis) se convierten en una alternativa perfecta a los atascos y al coste del combustible (sobre todo la bici). Éstos pueden ser los indicadores que hayan provocado que aumente en un 9,4% el uso de las bicicletas en Madrid y un 27% el uso de las motos.

Desde 2008, en Madrid, el número de turismos matriculados ha descendido un 1,9%, es decir, se han matriculado 1.355.323 coches.

Además de los factores mencionados, la posibilidad de encontrar aparcamiento sin problemas y el hecho de que este vehículo no genera estrés (muchos conductores confiesan que se sienten agobiados cuando se ven atrapados en un atasco), provoca que muchos ciudadanos opten por este medio de transporte.

El Ayuntamiento de la capital, también está incrementando, con sus planes de movilidad, el uso de motocicletas y bicis. En los últimos años, los motoristas, se han beneficiado del acceso a áreas de tráfico restringido, no les afecta los parquímetros y pueden circular por los carriles reservados para autobuses y taxis.

Las bicis, empiezan a tener espacio reservado (aunque todavía quede mucho por hacer, se ha incrementado considerablemente el número de kilómetros de carril bici). Hay prevista la instalación de aparcabicis y una red de alquiler de bicis del Ayuntamiento. Además, el transporte público permite la entrada de bicis en horarios restringidos.

Si necesitas un seguro para proteger tu vehículo y a ti mismo, en lapoliza.com encontrarás los mejores precios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>