Bici eléctrica en el servicio de alquiler de Madrid

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Bici eléctrica en el servicio de alquiler de Madrid.  Seguro de biciEn mayo de 2014, Madrid contará ya con su propio servicio de alquiler de bicis, el cual según se ha anunciado, contará con bicicletas eléctricas.

Con este nuevo proyecto, Madrid logrará convertirse en la primera capital europea que cuenta con un sistema de ebicis (bicis eléctricas) dentro de su red de transporte.

La empresa adjudicataria que abastecerá de estas bicis ses Bonopark, con experiencia en un servicio similar en San Sebastián. Aún hay que realizar cambios, pero el prototipo cuenta con un ancho manillar, formas estilizadas, ruedas de 26 pulgadas y tiene 22 kilos de peso.

Desde que el plan de movilidad ciclista se aprobase en Madrid, se han construido 283 kilómetros de carril bici, ciclocarriles, aceras bici y ciclocalles. Para su puesta en marcha, se espera tener 1.560 bicicletas y 3.120 anclajes que estarán repartidos entre los 120 puestos que estarán repartidos por toda la ciudad (en lo que queda dentro de la M-30).

El coste de este transporte para los ciudadanos variará en función de si se posee o no abono de transporte público. La tarjeta costará 15 euros si el mes que se compre, el usuario cuenta con un Abono de Transporte y 25 euros en caso contrario. A estos costes habrá que sumarle 50 céntimos cada vez que se quiera usar el servicio. Si no eres socio, el viaje supondrá 2 euros.

Si prefieres utilizar tu propia bicicleta, sólo tienes que hacer uso de los carriles bici de tu ciudad y buscar medidas de seguridad como dejarla en sitios con anclaje especial y tener un seguro de bici que te protegerá de robo y espoliación de tu bici.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>