¿Casco en bici?

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| 1 comentario

casco en bici. Seguro de bicicletaUna gran parte de la población ciclista española y principales ciudades de nuestra geografía, están mostrando estos días su rechazo a la utilización obligatoria del casco en bici en ciudad.

Esta nueva medida es la que se plantea en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación en que se está trabajando desde el Gobierno.

Ciudades como Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, Zaragoza o Santander que argumentan que los estudios realizados no son suficientes para certificar que el uso  del casco garantice una mayor seguridad al ciclista urbano. Estas ciudades forman parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta y sostienen que esta medida perjudicaría gravemente a los servicios de préstamo de bicicletas.

Algunos grupos políticos como el IU-CA en Sevilla, consideran que será un freno para la cultura de la bici al condicionar su uso con la obligatoriedad del casco. Actualmente en Sevilla el servicio de bicicletas Sevici cuenta con más de 50.000 abonados.

El alcalde de Londres Boris Johnson, ha puesto en marcha una iniciativa con la que promover el uso de la bicicleta por la ciudad para lo que invertirá 913 millones de libras en la creación de infraestructuras que faciliten la circulación de estos vehículos en la ciudad.

Diversas asociaciones de ciclistas se han unido en una campaña contra el uso del casco obligatorio ciclista, con la difusión de algún vídeo que muestra su rechazo a esta propuesta.

Si te gusta disfrutar de la bici y la utilizas a menudo con un seguro de bici estarás cubierto ante situaciones de responsabilidad civil o de robo del vehículo.

One thought on “¿Casco en bici?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>