El coste de un carril bici

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| Sin comentarios

El coste de un carril bici. Seguro de bici

Carril bici

Podemos encontrar entre la población ciclista dos opiniones contradictorias a la necesidad o no de carril bici en las ciudades:

Por un lado están los que defienden que la bici es un vehículo más y como tal ha de circular por la calzada, con el resto de vehículos. Todos los ocupantes de esta calzada (conductores, ciclistas,…) serán los responsables de mantener condiciones aptas de seguridad para la circulación.

Por otro, podemos encontrar la postura de todos aquellos ciclistas que demandan la necesidad de carriles-bici, que promoverán el uso de este vehículo mediante la seguridad que ofrecen a los ciclistas. Este carril, será un factor clave para reducir el espacio de los coches y por tanto su uso.

Los colectivos a favor de esta última opinión, la defienden tomando de ejemplo países en los que la bici está más instaurada y que cuentan con más kilómetros de carril bici.

Los datos. Coste de un carril bici

¿Cuánto cuesta construir un carril bici? Se estima que el coste de un carril bici construido a nivel de la calzada ronda los 80.000 euros, mientras que la construcción de una acera bici puede llegar a costar a las arcas 150.000 euros. Cifras que pueden considerarse elevadas, pero no deja de ser más barato que la construcción de infraestructuras para otros vehículos.

¿Necesitan las bicis un carril bici? ¿Es una forma de excluirlas de la vía o es una medida de seguridad?

Si eres ciclista habitual, puedes consultar nuestros seguros de bici que te cubren responsabilidad civil, expoliación del vehículo,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>