En España, los ciclistas están más seguros

Publicado el en Seguros de bicicleta por seguro-mas-barato| 2 comentarios

En España, los ciclistas están más seguros. Seguro de bici

España es de los países europeos con menor tasa de accidentes de ciclistas

El proyecto europeo “Bike Pal” trata de impulsar buenas prácticas que permitan mejorar los niveles de seguridad de los ciclistas. Este proyecto está promovido por la Comisión Europea.

Los datos de este proyecto desvelan que en España se ha reducido el número de ciclistas fallecidos en un 19%. Una cifra muy positiva pero, alarman los datos del incremento del número de accidentes en los que ha estado involucrado un ciclista.

Con una cifra de 1,3 fallecidos por millón de habitantes, España es el país europeo en el que los ciclistas están más seguros por ser el que menos tasa de mortalidad tiene. 

El informe muestra que el 70% de los accidentes, en los que estuvo involucrado un ciclista, se concentran en zonas urbanas y durante los meses de junio, julio y agosto.

Estas cifras, no son más que otro reflejo de la gran necesidad de crear medidas que mejoren la seguridad de los ciclistas, uno de los colectivos más vulnerables. El 75% de los ciclistas fallecidos, perdieron la vida en la carretera. El 50% fue tras una colisión con un turismo y un 25% contra vehículos pesados. De momento, algunas ciudades españolas, están destinando recursos a la creación de carriles bicis y a impulsar la bici como sistema de transporte público. El mes pasado, Madrid anunciaba su intención de crear un servicio de bicis de alquiler.

Sevilla, destaca como la ciudad española con mejores recursos e infraestructuras para los ciclistas. En lapoliza.com, hemos diseñado el mejor seguro de bici, para que nuestros ciclistas disfruten de este transporte con total seguridad. Consúltanos y empieza a pedalear.

2 thoughts on “En España, los ciclistas están más seguros

  1. 1,3 muertos por millón de habitantes no es el dato indicativo para una baja mortalidad; lo indicativo sería el nº de muertos por millar de usuarios de bicicleta (o por millar de km recorridos por el conjunto de todos los ciclistas españoles, si se hace el esfuerzo de estimar eso) pero si en España usamos la bici, p. ej., 100 veces menos que la media europea, entonces el dato sería 100 veces mayor.
    Los datos estadísticos deben ir siempre bien acompañados de explicación del “universo” o población del que se extraen, así como del método de muestreo o investigación utilizado, con indicación del nivel de significancia del resultado; el resto son titulares sensacionalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>