Pedal GPS para bicis: cómo localizar una bicicleta robada

Publicado el en Seguros de bicicleta por Lucía Berruga| Sin comentarios

gps-para-biciLa tecnología digital ha llegado al mundo de la bicicleta. Desde hace años es habitual encontrar GPS en el manillar de las bicis para ayudar al ciclista en sus rutas, y con el crecimiento del Internet de las cosas, los deportistas no salen a correr o andar en bici sin su wearable para registrar sus constantes durante el esfuerzo. Ahora, la inteligencia llega al pedal de las bicicletas. La firma francesa Connected Cycle ha desarrollado un pedal GPS que permite tener permanentemente localizada tu bicicleta.

 

Ventajas del pedal GPS para bicis

El pedal GPS para bicis fue presentado en la pasada edición del CES (International Consumer Electronics Show). Sus creadores aspiran a dotar a las bicicletas de inteligencia gracias a este dispositivo. ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Sistema antirrobo

Con el pedal GPS, la bicicleta está permanentemente localizada. Desde el móvil, su propietario recibirá una notificación si cambia de ubicación. También nos puede ayudar si somos de los despistados que no sabemos dónde hemos dejado nuestro vehículo. Y para los más cómodos, si has llegado a una gran ciudad y te has perdido andando en sus calles, con la aplicación de móvil podrás saber cuál es el camino más rápido para llegar de nuevo a tu bici.

 

Autonomía

Una de las grandes ventajas de este pedal inteligente es que tiene autonomía propia. No debes estar pendiente de cargarlo, ya que la recarga la realiza el propio dispositivo con el pedaleo. Dispone además de su propia conexión a Internet, sin necesidad de conectarse por Wifi o por Bluetooth.

 

Métricas de rendimiento

La seguridad no es el único “fuerte” del pedal GPS para bicis. Su otro gran atractivo es que permite monitorizar nuestro rendimiento encima del sillín: pedaladas, calorías gastadas, velocidad media… Y todo sin necesidad de llevar encima nuestro móvil. El pedal “inteligente” envía todos los datos a la nube, y tú los consultas cuando quieras en la aplicación disponible para Android y para IOS.

 

Universal

El pedal GPS desarrollado por Connected Cycle se puede utilizar en todos los modelos de bici para adulto. ¡No necesitas conocimientos mecánicos para hacerlo! Solo tienes que retirar el pedal tradicional e instalar el inteligente con la llave que te proporcionan.

 

Seguro

El pedal no solo protegerá tu bicicleta ante robos, también se protegerá a sí mismo. Una vez instalado solo puede ser retirado de la bicicleta a través de un código personal.

 

Un dispositivo tecnológico de última generación tenía que apostar también por formas de financiación nuevas. Este modelo de pedal GPS para bicis busca inversores a través de una plataforma de crowdfunding. En Indiegogo.com, el proyecto ya ha superado la meta que se habían fijado: conseguir 50.000 dólares. Si te interesa instalar este tipo de dispositivo en tu bicicleta, este es el momento de adquirirlo a buen precio si te conviertes en “donante” del proyecto.

Desde Lapoliza.com queremos animar a todos los amantes de la bicicleta a estar al día de las últimas novedades tecnológicas que pueden aportarles seguridad encima del sillín o ayudarles a mejorar su rendimiento físico. Si eres de los que te gusta pedalear cada semana te invitamos a seguir todas las novedades sobre las dos ruedas en nuestro Blog y, si te animas a aportar tranquilidad a tus rutas con un seguro de bici, estamos dispuestos a asesorarte para elegir la mejor oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>